Hoy es jueves, 18 octubre 2018  /   Última actualización: 5:03 pm
Espectáculos, Sociedad 01/12/2017 3:00 pm

Yeisson Romero, Interpretando un sueño a través de la música

 

El artista ha creado, a través de las notas y melodías del piano, su propio estilo musical, al fusionar la música venezolana con la salsa, el merengue y el jazz clásico.

Yeisson Romero es un joven oriundo de Maracaibo, apasionado por la música, que transmite emociones y sonidos que hacen transportar la mente a lugares únicos e inimaginables, a través de las bellas notas del piano.

Con su gran talento, ha logrado conquistar al público nacional e internacional, a través de hermosas melodías que expresan su amor por la música. Yeisson entrega su alma en cada interpretación, hecho que lo ha llevado a ser catalogado como un pianista excepcional.

Llenando conciertos en prestigiosas salas de Venezuela y fuera del país, con la gran destreza de ejecutar el piano, Yeisson ha estado en conciertos y festivales en países como Suiza, Italia y Colombia.

Desde muy niño, soñó con un futuro musical y con llevar su talento a todos los rincones del mundo. Hoy por hoy, lleva la música venezolana a muchos corazones para dar a conocer un poco de este hermoso país.

“Venezuela es un potencial humano en música. Aquí cualquiera toca algún instrumento, el que no, lo aprende. Si nosotros verdaderamente tomáramos la música como una gran empresa, pero en el mejor sentido de la palabra, fuéramos mejores que otros países”, afirmó en una reciente entrevista el joven pianista.

A los tres años de edad, inició sus clases de música, en la Casa de la Cultura de Cabimas. Años más tarde, ingresó en la Banda Escuela Santa Rita, lugar donde comenzó a ejecutar instrumentos de percusión y se hizo acreedor de un Botón por su gran talento. Aptitud que se ha mantenido y que lo ha llevado muy lejos, siendo reconocido por su gran pasión por el piano.

Entre las distenciones que ha tenido, se encuentran la categoría del Concurso Nacional de Piano “Silvia Eisenstein, obtuvo el segundo premio en el Concurso para Piano “Harriet Serr”.

En el año 2005, recibió el “Premio Estímulo al Talento Musical”, en el primer concurso internacional de Piano, que se llevó a cabo en su ciudad natal Maracaibo. Además, de ser condecorado con el “Botón de la Zulianidad”, reconocimiento que lo llenó de orgullo, por ser caracterizado como un zuliano de alma y corazón.

El talento de Yeisson es un ejemplo a seguir por todos los jóvenes venezolanos. La destreza y determinación de este joven lo han llevado a cultivar grandes logros en su carrera musical: “Es un camino difícil pero si hay pasión por lo que realizas, valdrá la pena”, indicó.

 

Para conocer más de la trayectoria de este talentoso pianista, síguelo en su redes sociales: Facebook: Yeisson Romero Instagram: @yeissonpiano Twitter: @yeissonpiano

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...