Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 3:42 pm
Salud, Sociedad 02/12/2017 6:30 am

Crisis dispara número de mascotas abandonadas en calles altomirandinas

 

Crisis dispara número de mascotas abandonadas en calles altomirandinas

En el “Centro Veterinario Salvador Mascotas” se escucha un conjunto de ladridos de emoción de una pequeña camada de perros que se alborotan al ver a su dueño llegar a buscarlos después de un día en la peluquería canina, mientras que otras mascotas van a consultas médicas.

La veterinaria Petra Catalina Maiz Villareal, de 46 años, vestida con un uniforme azul manga corta, estetoscopio en mano y una sonrisa relata que forma parte de una familia de 4 hermanas la cual criaba gallinas, loros y morrocoy, es por ello que empieza la fascinación por el cuidado y el estado de salud.

Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay, Estado Aragua, en sus 16 años de carrera ha trabajado en avícolas, agropecuarias y clínicas médicas, hasta hace 9 años que fundó su propio negocio “Centro Veterinario Salvador Mascotas”, ubicado en la Urbanización Pan de Azúcar.

El centro ha prestado servicios gratuitos a la perrera ubicada en Colinas de Carrizal, ya sea de vacunaciones          a operaciones; existe una indignación con el tema de la sobrepoblación de animales en las calles y como se encuentran los albergues repletos y como ocasionan más enfermedades para los animales los cuales pueden llegar a ser mortales, no poseen el espacio suficiente para los animales que lo habita y aun así se sigue llenando con más paulatinamente.

Comenta que piden ayuda a entes del Estado, ya sea el alcalde, le es proporcionado cierto tipo de ayuda pero no lo suficiente ya que se ven frenados.

Al preguntar sobre el tema de la situación en la que están viviendo una cantidad significativa de animales domésticos al ser sacados sus casas por el tema de la comida para perros, un saco de 20 kilos se encuentra en más de 300 mil Bs, comenta que ha sido un tema recurrente, pero que posee solución “hay que darles de nuestra comida”.

– Si se tiene un animal hay que mantenerlo, no lo dejes morir, no lo eches a la calle; el gobierno tampoco ha puesto de su parte para el control de sanidad animal, un animal libre de parásitos externos, garrapatas, pulgas, que posea una buena alimentación, un buen programa de vacunación garantiza a la población humana una vida sana./DM

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...