Con una estatura de 2.35 metros y calzando 85, Jeison Rodríguez, es el hombre más alto de Venezuela, es de Palo Negro en Aragua, a sus 22 años le pidió dos regalos al “Niño Jesús” dejar de crecer y que le aprueben la visa americana, esto para poder ser tratado en Estados Unidos y conseguir los tratamientos, los cuales dejó de adquirir en el país por la grave escasez de medicamentos que hay.
Rodríguez va a solicitar por segunda vez en su vida, la visa americana, esto le permitiría ser sometido a una evaluación médica y tener un tratamiento para controlar la agromelia, enfermedad que padece desde los 8 años y ha hecho que tenga una estatura tan alta.
También le está pidiendo al “Niño Jesús” que el Gobierno Nacional acepte la ayuda humanitaria, ya que desde hace 2 años tuvo que parar el tratamiento hace 2 años, el país no se consiguen las medicinas que debe tomar para controlar la agromelia que son: Dostinex, Eutirox y Proviron.
Aunque los fármacos los trató de comprar en Colombia, el elevado costo de 800 mil pesos que equivalen a más de 27 millones de bolívares hizo que esto fuera imposible.
Por no poder tomar el tratamiento, Jeison ha tenido problemas de sueño, dolor de cabeza y cosquilleo en los huesos, está última es una evidencia que sigue creciendo, insistió que sale todos los días a luchar, precisó que de quedarse acostado seguirá creciendo en más medida.
La agromelia y el gigantismo que llevó a Jeison Rodríguez a estar en Libro Guinness World Records, son el conjunto de alteraciones que aparecen como consecuencia de un exceso en la acción de la hormona del crecimiento o GH, la cual es producida por la glándula pituitaria.
Con relación a la ayuda ofrecida por el Presidente Nicolás Maduro, precisó que las órdenes presidenciales fueron desobedecidas, ya que nunca recibió la pensión prometida y le dieron un carro Turpial, el cual no puede usar por su tamaño, le habían ofrecido una camioneta.
El grande ligas Eduardo Escobar, siempre ha colaborado con Jeison y apuesta que le van a dar la visa americana, para ser tratado en Estados Unidos y así dejar de crecer y con el apoyo de sus padres y tres hermanos mayores, retomar la práctica del basquetbol. BH
Foto: Cortesía
Jeison Rodríguez a sus 22 años sigue creciendo