Este viernes solo una unidad de transporte prestaba servicio para La Rosaleda, luego que los vecinos se quejaran de que estaban sin autobuses desde el 30 de diciembre lo que los obligaba a caminar para poder entrar o salir de la popular urbanización sanantoñera.
“Me dijeron que hoy activaron un bus, tengo una hora esperando aquí y nada”, se quejaba Román Rey, mientras esperaba en las inmediaciones del distribuidor La Rosaleda. Según el presidente de la línea Unión San Antonio la falta de repuestos y lubricantes obligó a paralizar la flota desde finales del año pasado.
Desde el fin de semana pasado los habitantes de la comunidad que no cuentan con vehículo propio deben caminar para poder salir, “salir no es tan complicado porque es bajada, pero cuando toca regresar se complica, es una sola subida desde La Casona y uno viene cargado de bolsas”, se quejaba este sábado Oswaldo Lugo.
El alcalde de la jurisdicción Josy Fernández, reiteró su preocupación y aseguró que se ha mantenido en comunicación constante con los transportistas logrando así que el viernes activaran una unidad.
Espera que para mañana lunes se activen algunas otras unidades, tomando en cuenta que comienzan a laborar miles de sanantoñeros tras las vacaciones decembrinas.
Daniel Murolo