Hoy es sábado, 20 octubre 2018  /   Última actualización: 6:54 am
Consumo, Espectáculos, Sociedad 10/01/2018 11:48 am

Aumenta demanda de cursos de maquillaje como herramienta para ejercer fuera del país

Etiquetas:

Academia Koni Makeup prepara cada fin de semana a mujeres. Foto: RE

La crisis ha obligado a cientos de amas de casa e incluso estudiantes universitarios a buscar herramientas que le permitan trabajar y ganar dinero además de capacitarse en una disciplina que le permita laborar incluso fuera del país, ante una inflación que ubica la cesta básica para finales del 2017 por encima de los 13 millones de bolívares.

Uno de los cursos que mayor demanda viene experimentado es el de maquillaje; Erika Briceño, directora de la Academia Koni Makeup que funciona en San Antonio de los Altos, asegura que la cantidad de mujeres e incluso hombres que hacen sus talleres viene aumentando semana tras semana.

“Algunos los hacen para aprender a maquillarse y lucirse mejor, pero la gran mayoría se inscriben para aprender y posteriormente emigrar y poder trabajar en esta área en otros país”; Briceño asegura que ex alumnos que decidieron salir del país hoy lograron estabilizarse ejerciendo el maquillaje en salones de belleza, productoras de televisión y ofreciendo el servicio a domicilio.

“Nosotros ofrecemos varios talleres, el primero es de automaquillaje básico en el que aprenden las herramientas para uso de brochas y productos, preparación de piel (tipos y cuidados), aplicación correcta de la base, técnicas correctivas, contorno e iluminación, sellado de la piel, aplicación de Blush y Highlighter, visagismo, maquillaje de día y de noche, colocación de pestañas postizas y maquillaje de Labios”, reseña la experta.

Mujeres altomirandinas se preparan para enfrentar la crisis. Foto: RE

Briceño destaca que tanto mujeres como hombres profesionales que tienen en mente salir del país ante la grave crisis que atraviesa buscan especializarse en otras áreas pues tienen claro que, dependiendo el destino que elijan, se hace cuesta arriba poder ejercer su profesión.

“En cualquier país del mundo valoran el maquillaje y una persona que este capacitada en esta área tendrá las puertas abiertas”, destaca. Reseña que cada sábado dicta talleres en los que no permite la participación de más de 7 personas “pues se trata de un curso prácticamente personalizado en el que atendemos a cada participante de forma puntual”.

El experta agrega que otro grueso de sus alumnos son personas que buscan un empleo paralelo y ven en este una oportunidad, “muchas chicas y chicos tras hacer todos los talleres ofrecen servicios para maquilla de noche, maquillan novias e incluso trabajan medio tiempo en peluquerías”.

“Hice los cursos el año pasado y además me especialice en otra academia en maquillaje de fantasía, anteriormente trabajaba en como administradora, hoy día me dedico solo a esto”, reseña Lidia Mujica, quien a través de una cuenta en Instagram ofrece sus servicios.

Briceño reseñó que el próximo sábado 20 de enero estará realizando el primer taller de automaquillaje básico del 2018, por lo que invitó a los interesados a contactarla a través del 0414 153 04 77 o en sus cuentas en instagram y twitter  koni_makeup.

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...