“Canelito” el mejor de 2017

El peleador tequeño Gleybert “Canelito” Maio, consentido del Sector Los Alpes, fue el mejor por la tribu en la división 34 kilos durante el año recientemente culminado.

Entre sus mejores actuaciones destaca la medalla de oro conquistada en el Campeonato Nacional de Boxeo Categoría Junior Aragua 2017.

En el ensogado del Club Yesterday, de Turmero, exhibió garra y muy buen boxeo. A pesar de que apenas tiene 13 años de edad, ya es un gran estilista, habilidades adquiridas en el mágico Gimnasio Manuel Mota, bajo la dirección del destacado entrenador Jesús García.

Su debut en la importante contienda fue contra el representante del Estado Sucre, al que golpeó con todo para obtener victoria por nocaut en el primer asalto. Luego se impuso al atleta de Táchira por decisión 3-0, y en su tercer desafío vapuleó al anfitrión, obligando al réferi a brindarle conteo de protección, para acreditarse otra victoria, aunque en las papeletas, 3-0.

De esa manera se ganó su boleto a la gran final, en la que dominó al gladiador de Cojedes por decisión 2-1.

Y como se está desarrollando, debió subir a la división 40 kilos, en la que también se siente cómodo.

Durante su más reciente presentación, en un torneo invitacional disputado en Petare, venció cómodamente por sentencia de los jueces, 3-0, al recio Eduardo Bello.

Y en el 2018 es seguro que el “Canelito” Maio continuará brillando en las más importantes contiendas.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil