Hoy es sábado, 20 octubre 2018  /   Última actualización: 6:54 am
Espectáculos 11/01/2018 1:56 pm

Geraldine González, brilla en su camino como modelo

 

Por: Reynaldo Dávila / Twitter:@Reynaldo_Davila / Fotografía: José Alejandro Rada

La joven aragüeña se perfila como una gran modelo. Su camino apenas comienza, y ella lo recorre con precisión encantadora. Próximamente representará a Venezuela en el Miss Megaverse 2018 que se realizará en Punta Cana, República Dominicana

La joven Geraldine González, de 19 años, está dando sus primeros pasos en el mundo del modelaje y estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Le apasiona la buena lectura, sobre todo aquellos libros, que traten los temas de motivación y crecimiento personal, escuchar música es uno de sus hobbies preferidos.

Si algo le caracteriza además de su belleza, es el espíritu emprendedor que asegura haber heredado de su madre, la persona que más admira y de quien aprendió que con trabajo, constancia y esfuerzo se pueden lograr las metas.

Asegura que “no hay nada más rico que hacer lo que te gusta”.

Desde los 13 años de edad, ha participado en diversos concursos de belleza. En el 2013 participó en el “Miss Teen Región Central”, donde obtuvo el reconocimiento de “Mejor Prueba de Talento” y la banda de 1era finalista. Dos años después, concursó en “El Reinado de Los Carnavales Turísticos del Municipio Santos Michelena”, en Las Tejerías, estado Aragua, donde le otorgaron la banda de “Miss Fotogénica” y, además, se alzó con la corona principal de dicho reinado. En el mismo año, representó al estado Guárico en el “Miss Teen Belleza Venezuela 2015” y clasificó en el cuadro de las diez finalistas del certamen.

Las experiencias adquiridas en cada concurso contribuyeron en su crecimiento, no solo en lo profesional, sino en lo personal. Geraldine ha aprendido que en la vida hay que luchar por los sueños, sin rendirse antes de tiempo. “El modelaje me ha enseñado que en la vida se gana y se pierde, que lo más importante no es lo material, sino las herramientas que se adquieren durante el camino hacia la meta y que no hay peor lucha, que la que no se hace. El tiempo de Dios es perfecto”, enfatizó González.

Geraldine fue seleccionada para representar a su país en el Miss Megaverse 2018 que se celebrará en el mes de mayo en Punta Cana, Republica Dominicana.

“Una gran responsabilidad asumir este reto. Nada pasa por casualidad, cuando llega a ti es por alguna razón. No esperaba esta noticia, pero me estoy preparando para hacer un gran trabajo”, expreso la joven modelo que pertenece al staff de la agencia Katty Pulido.

Adelantó que entre sus próximos planes, mientras se prepara como modelo y futura periodista, se visualiza como una gran representante en las pasarelas y presentadora de televisión. “Me gustaría tener mi propia línea de atuendos y escribir un libro. En cuanto a mi vida personal, anhelo permanecer en unión familiar y disfrutar de cada momento que nos regale Dios”, señaló.

Para conocer más de Geraldine puedes seguirla en las redes sociales 

Instagram: Itsgeraldinegonzalez

Facebook: Geraldine González

Blog: aquientrenoscongeraldine.blogspot.com

 

Hablemos acerca de tu participación en Megaverse 2018

Quedar seleccionada por la señora Linda Grandia, presidenta del Miss Megaverse, para representar a Venezuela en el reality show es una gran sorpresa y una gran responsabilidad para mí. El Miss Megaverse es un concurso de belleza totalmente distinto a los que estamos acostumbrados a ver, ya que la evaluación no radica desde la belleza externa, sino desde la integridad y la capacidad de cada representante, para sobrepasar cada competencia establecida por el concurso. Requiere de un arduo trabajo, pero cuando se acciona con la fe depositada en Dios, no existen retos imposibles de lograr.

 

-¿Cuál es la diferencia entre una modelo y una reina?

Ambas deben cumplir con ciertos prototipos, como ser delgadas, altas y con presencia. En el caso de la modelo, ella modela las cápsulas o las colecciones de un determinado diseñador, debe cumplir con una estatura y una medida estándar, las facciones durante la pasarela son rígidas, pero su mayor responsabilidad es hacer que el atuendo que lleven consigo sea impactante ante los ojos del público. Ahora, en el caso de las reinas de belleza, ellas son las representantes de una localidad, un estado o un país. Una reina de belleza debe tener una belleza avasallante, carisma, simpatía y facilidad de palabra.

 

– ¿Que es lo que más te gusta de estudiar comunicación social?

El campo de la Comunicación Social es muy amplio. A lo largo de mi carrera, he podido darme cuenta de que me brinda la posibilidad de ejercer varias ramas como, por ejemplo, Periodismo, Artes Audiovisuales, Mercadeo, entre otras. La Comunicación Social me obliga, en cierta forma, a tener conocimientos de cultura general y de los acontecimientos más recientes, pero lo que más me encanta es que puedo ser portavoz de muchas voces calladas por alguna circunstancia.

 

-¿Qué te inspira?

Mi principal inspiración es mi familia. Es una bendición poder contar con el apoyo de ellos. Mi mayor deseo es que siempre se sientan orgullosos de mí, no por la cantidad de logros que pueda obtener, sino por el esfuerzo, la valentía y la constancia con que logre alcanzar cada una de las metas que me proponga. Mi familia es parte fundamental de mis pensamientos positivos, ya que son personas que me han demostrado que no existen imposibles, cuando activamos la fe en nuestra vida.

-¿Cuál es tu peor manía?

Son muchas las manías que tengo (risas), pero la que más me caracteriza es retocarme el maquillaje constantemente, siempre llevo mi polvo compacto en mi cartera.

 

 

 

-¿Cómo defines el perdón?

Para mí, el perdón es una acción que se nos dificulta ejercerla, debido a que nos dejamos llevar más por el orgullo que por la razón. Perdonar es sanar las heridas causadas por la persona que menos esperábamos. Es renunciar al resentimiento y al odio, para poder entrar en razón, de tal manera que soltemos la carga que llevamos encima y, a su vez, liberamos a la otra persona de un sentimiento de culpa. Soy partidaria de que deberíamos fomentar el valor del perdón. Como seres humanos, siempre vamos a traicionar a alguien, consciente o inconscientemente, y vamos a ser traicionados por alguien. Todos cometemos errores, por lo tanto, deberíamos tener la capacidad de comprender las equivocaciones de los demás. No tenemos el derecho de juzgar, porque en la medida que juzguemos, seremos juzgados.

Y ¿Tu concepto del amor?

Mi concepto es muy extenso; abarca una serie de valores. Es un sentimiento innato, ya que siempre sentimos el deseo de amar y de ser amados. El amor es la pureza del vínculo que establecemos con otras personas. En resumidas palabras, el amor nos motiva en todos los ámbitos de nuestra vida, enriquece el alma con satisfacción y, mediante la tolerancia, la sinceridad, la aceptación, el perdón y la paciencia, se traspasan las barreras que puedan obstaculizar el paso hacia la felicidad.

La amistad es para ti:

Una amistad se basa en la reciprocidad de respeto, amor y sinceridad. Tener a un amigo es tener un apoyo incondicional, es tener con quien compartir los buenos y malos momentos. Por lo general, tendemos a confundir la amistad. Pensamos que la amistad radica en aquella persona que está presente solo en los buenos momentos y nos divierte el día, o en aquella que desea moldearnos conforme a su personalidad. El verdadero amigo es sincero, no manipula y nos acepta tal cual somos.

Tu mayor temor:

Mi mayor temor es dejar de agradarle a Dios. Dejar de agradarles a las personas que me han apoyado podría ocurrir, pero desagradarle a Dios, no quiero que nunca suceda. Él me ha demostrado su gran amor por mí, sería bastante desagradecida al hacer algo que vaya en contra de su Palabra.

-¿Cuál es tu opinión sobre la relación Belleza-Inteligencia, en la mujer moderna?

Pienso que dentro de ese conjunto de cualidades subjetivas, que vemos en una persona, debe ir integrada la inteligencia. Con la inteligencia podemos lograr que los demás nos caractericen por las visiones que tenemos en la vida, y no por la belleza. Cuando se es inteligente, somos capaces de llegarle a cualquier tipo de personas, más que teniendo como única ventaja la belleza. La inteligencia no es subjetiva, en cambio la hermosura sí lo es.

 

-El mundo de la moda está lleno de glamour y sofisticación, pero también se le asocia a conductas negativas, drogas, anorexia, obsesión con la belleza… ¿Algún plan para mantenerte alejada de todo eso?

Es fundamental que tengamos presente las enseñanzas adquiridas a lo largo de la vida. Si bien es cierto, el mundo de la moda es muy tentador, pero los valores, la visión de nuestras metas, la madurez y el discernimiento deben superar cualquier conducta negativa.

-¿Con quién te tomarías una selfie?

 

Con Ismael Cala, un gran profesional del Periodismo.

-¿Cómo describirías esa vida de perfecta comunión con Dios que una persona puede tener?

La única manera de lograr una perfecta comunión con Dios es a través de la oración. Muchas personas piensan que hablar con Dios es repetir un patrón como oración, pero no es así. Para que pueda haber una comunión efectiva, debemos entregarle lo más profundo de nuestro corazón y establecer una comunicación, como la que pudiéramos hacer con alguien de total confianza. 

Lo que le dirías a Dios:

¡Wao! Tener la oportunidad de hablar con Dios sería la bendición más grande de mi vida. En primer lugar, lo abrazaría fuertemente y, en segundo lugar, le mostraría mi gratitud por haberme oído cada vez que le clamé desesperadamente, le pediría perdón por los errores que he cometido, consciente o inconscientemente, y agradecería por la transformación que ha hecho en mi familia y en mí.

Desde la pasarela…

  • Lo que mejor te queda en la cocina: las tortas.
  • Que te estresa: que me interrumpan cuando estoy comiendo.
  • Una virtud: ayudar al prójimo.
  • Una debilidad: el dulce.
  • Un sueño profesional: ser presentadora de televisión.
  • Algo que nadie sepa de ti: que tardo cuatro horas para arreglarme antes de salir.
  • Producto clave de belleza: cultivar mi interior, para reflejar emociones positivas en mi exterior.
  • Una causa a seguir: trabajar en pro al desarrollo de las capacidades de los niños con síndrome de Down.
  • Tres cualidades sobre ti: la fe, la constancia y el optimismo.
  • ¿Qué tipo de película te gusta? ¿Cuál fue la última que viste? No me gustan las películas.
  • Quien es tu apoyo incondicional: mi familia.
  • Un símbolo de elegancia: Bárbara Palacios.
  • Como te sientes elegante: con tacones.
  • Lo que te disgusta de una persona: las mentiras.
  • El amor: pureza.
  • La mentira: lo que más me desagrada.
  • La Hipocresía: lo que me decepciona de las personas que dicen ser amigos.
  • La envidia: la amargura y el deseo dañino de algo que no se pudo obtener, pero otra persona sí logró obtenerlo.
  • Una frase que se parezca a lo que piensas de la vida: cuando Dios tiene un plan, nadie puede detenerlo.

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...