Hoy es lunes, 15 octubre 2018  /   Última actualización: 6:20 am
Salud 08/02/2018 10:56 am

Crisis económica hace el ejercitarse un lujo que pocos pueden darse

Muchas personas han cambiado su rutina de ejercicios debido a los altos costos que se manejan actualmente en los gimnasios de Los Teques; aquí te ofrecemos una alternativa diferente

Actualmente vivimos en una época en la que el físico se ha convertido en lo primordial para muchas personas por lo que buscan mejorar su imagen a través de rutinas en los diferentes gimnasios de la localidad, sin embargo, los establecimientos se ven en la tarea de aumentar sus tarifas frecuentemente debido a la inflación que se vive en este momento, impidiéndole a muchos usuarios pertenecer a sus instalaciones.

Aunado a esta problemática, existe el tema de  que pese a que el gimnasio te ofrece distintas actividades, para muchos las rutinas diarias se tornan aburridas y deben combinarse con diferentes suplementos vitamínicos altamente costosos y finalmente optan por retirarse de las clases a las que asisten pues les resulta poco atractivo seguir invirtiendo tiempo y dinero en algo que no se le ve resultados en corto plazo.

Este es el caso de la entrevistada Sofía López (24) quien alega resulta imposible costear su permanencia en un gimnasio pues no solo es el gasto de la mensualidad e inscripción si no a su vez los alimentos necesarios que le aporten la energía de una dieta balanceada y así rendir en sus ejercicios en conjunto con los beneficios que estos traen.

“Si realmente deseas ver resultados necesitas comer hasta siete veces al día, esto más los suplementos vitamínicos que te recomienda tu entrenador, entonces imagínate, si es imposible hacer un mercado de un mes con lo necesario para tu familia, lo es aún más aplicarse en una dieta especifica que te asignan” expresó la Joven, quien se retiró hace poco de un gimnasio y dice no poder regresar debido a la economía.

Sin embargo, existen otras opciones más económicas y muy atractivas, como es el caso de la Academia Absolem, ubicada cerca del hospital Victorino Santaella. La academia ofrece una alternativa diferente a la hora de ejercitarse ya que ofrece distintas disciplinas como lo son: Pole Dance, Telas, Lira, Stretching y Twerking; actividades que se enfocan en los mismos grupos musculares y aéreas que tienden a estar flácidas tonificándolas (piernas, brazos, abdominales y glúteos) aportando a su vez resistencia y aumento de masa muscular. Ésta academia es pionera en la zona y sitios aledaños pues no existe ninguna que integre este grupo de disciplinas convirtiéndola entonces en una excelente opción al momento de elegir.

Su dueña, Stephanny González, hace especial énfasis en la disciplina del pole dance ya que es una de las más reconocida por el público. “El pole dance se popularizo en los años 90 y ha ido evolucionando de tal manera que existe una federación internacional que abala campeonatos” contó Stephanny quien a además explica que se busca desarraigar esa cultura de que el pole dance solo lo practican las bailarinas de bares nocturnos.

“Es importante saber que es un deporte y es practicado principalmente con estos fines, tanto así, que está próximo a entrar a las olimpiadas por petición de las diferentes federaciones” explico Gonzales, quien al comparar su academia con un gimnasio, lo encuentra aburrido debido a tener que estar en una sola máquina, la repetición de ejercicios y que lo atractivo de las disciplinas que ofrece la academia es que se pueden lograr metas a corto plazo y sentirse realizado.

Una de sus alumnas, María Figueroa, expresa su conformidad con la academia definiendo su experiencia en ella como algo “mágico” y que sin duda la recomienda ya que todas sus disciplinas son bellas pues tienen el elemento artístico y más que el atractivo visual que generan, se obtiene beneficios de salud y físicos con su práctica.

El lema principal de la academia es que todas las metas se pueden realizar y está terminantemente prohibido decir “no puedo” sin distinción de edad ni genero ya que sus disciplinas van dirigidas para todo aquel que lo desee, desde las más chiquiticas de la casa, jóvenes y hasta adultos dispuestos a incursionar en el mundo de las acrobacias aéreas.

Se encuentra ubicada en la fundación Conopoyma, dentro de la sede de la UBV, frente al antiguo CULTCA a 100mts del hospital Victorino Santaella Ruiz y la pueden encontrar en instagram como @Absolempoleacademy.

Marbelys Castellanos

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...