Hoy es lunes, 15 octubre 2018  /   Última actualización: 6:20 am
Espectáculos, San Antonio 09/02/2018 5:18 pm

Leyenda de los cinco picos merideños ganó primer lugar en desfile escolar de Los Salias

Leyenda de los cinco picos merideños ganó  primer lugar en desfile escolar de Los Salias

 Recrear con material de reciclaje la leyenda venezolana de los cinco picos de Mérida le valió a la Unidad Educativa Don Guadalupe Hernández el primer lugar en el desfile escolar de carnaval que organizó como cada año la Alcaldía de Los Salias y en el que participaron más de un centenar de estudiantes.

Tras partir de La Morita y recorrer La Gonzalera para finalizar en la plaza del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural Los Salias, el jurado evaluó y premió las comparsas más destacadas realizadas con material de desecho por las instituciones educativas que hacen vida en la jurisdicción.

El Centro de Educación Inicial Tía Alicia Pojan ganó la comparsa de educación inicial, mientras que el tercer lugar de básica fue para dos instituciones: Unidad Educativa Nuestra Señora de Los Dolores y Dilia Delgado de Bello que puso la nota musical con su calipso rumbero de El Callao.

El segundo lugar de educación básica fue para Unidad Educativa Estadal Las Minas y el primer lugar para la UE Don Guadalupe Hernández. Al ritmo de música los asistentes disfrutaron de las actividades organizadas por la Alcaldía de Los Salias y que se extendieron hasta el mediodía de este viernes.

Las actividades carnestolendas arrancaron formalmente la noche del jueves con la elección de la Reina de Carnaval 2018 en el Teatro Municipal Vidal González, en una gala en la que resultó coronada Daniela Rodríguez./ DM

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...