Docentes suplentes que cumplan requisitos pasarán a ser fijos

Docentes suplentes que cumplan requisitos pasarán a ser fijos

El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez Castro, durante una transmisión en vivo de Facebook live este jueves anunció que los docentes suplentes que cumplan con todos  los requisitos pasarán a ser fijos inmediatamente.

“No es posible que haya suplentes que llevan  3 y hasta 6 meses sin cobrar, una maestra en Guarenas me dijo que le habían devuelto su expediente porque faltaba un documento, la burocracia debe estar al servicio de la gente, esto no puede seguir así. Además, suplente que ya cumpla con los requisitos debe pasar a fijo, supe de suplentes con 10 años de servicio, no puede seguir pasando”, enfatizó el mandatario regional, al tiempo que  giró instrucciones para que la próxima quincena cobren todos los suplentes de la región.

El mandatario regional pidió a las comunidades educativas, maestros, directores, representantes, que “me ayuden a gobernar, que me digan la realidad de las comunidades, la prestación de servicios, algún cobro ilegal de pasaje, de esa manera los podré ayudar a todos”.

Por otra parte, indicó que cada tres meses quiere entregar titularidad de cargos a maestros. “Ya los homologamos y los incorporamos al Clap, porque hay que proteger a los maestros”. E informó que los maestros estadales serán incluidos en las políticas de vivienda, “Estamos construyendo, para a partir de marzo entregar viviendas a los educadores”.

34 nuevos Simoncitos

Durante la transmisión, Rodríguez anunció que los 34 hogares maternales mirandinos pasarán a ser Simoncitos. “De esos hogares lo único que se puede rescatar son las madres cuidadoras y los niños, porque funcionaban muy mal. Ofrecemos un mejor espacio de alimentación y cuidado para el niño, y la formación de los docentes, la garantía que la madre cuidadora se va a graduar para poder ofrecer una mejor formación y cuidado a los niños”.

Asimismo informó que se está estudiando un proyecto para que todas las escuelas sean de tiempo completo, y así preparar más a los niños  y jóvenes en sus colegios.

Patrullaje escolar

Para finalizar informó que se ha  tomado la decisión de crear el patrullaje escolar, el mismo consiste en dotar patrullas especiales sólo para las escuelas, lo importante de esto es la relación que tendrán con los directores. “Los convoco a todos, escuelas públicas, privadas, nacionales, estadales a que se incorporen a este programa, es para todos. Vamos a recuperar el estado con trabajo, vamos a gobernar sin exclusión para todas y todos”.

Prensa Gobernación de Miranda

Salir de la versión móvil