Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Pluma en el barrio, San Antonio 28/02/2018 10:10 am

“Al mes me gasto doscientos mil bolívares en solamente pasaje”

“Al mes me gasto doscientos mil bolívares en solamente pasaje”

“Yo gasto al mes 200 mil Bs en pasaje”, dijo Valeria de 21 años que trabaja en San Antonio de los Altos y vive en Los Teques. Para ella el salario no alcanza si no para ir diariamente al trabajo aunque sabiéndose administrar se puede comprar un kilo de arroz y un kilo de pasta, para nadie es un secreto que si vives solo puede que eso te alcance hasta la próxima quincena pero si hablamos de una familia de cuatro personas tal vez dure solo diez días rindiéndolo.

“No puedo creer que yo siendo licenciada y ganando un poco más del sueldo mínimo, aun así no me alcance para comprar comida”, dijo Mercedes que vive en Los Teques y trabaja en Caracas, quien gasta casi trescientos mil bolívares al mes en pasaje.

El kilo de pollo esta en doscientos noventa mil bolívares y medio cartón de huevo doscientos cuarenta y ocho mil bolívares, sumando ambos da una suma total de quinientos treinta ocho mil bolívares, si le agregamos a la suma los doscientos mil que cualquier ciudadano puede gastar en pasaje da una suma total de setecientos treinta y ocho mil bolívares.

Mientras que el salario mínimo integral esta en setecientos noventa y siete mil bolívares. “He optado por caminar y así poder ahorrarle plata a mi papá” comento Victoria de 18 años estudiante de Ingeniería en la UNEFA.

Muchos estudiantes han dejado de montarse en las camionetas porque se tardan en pasar demasiado, entonces prefieren caminar que esperar a que vengan porque siempre están llenas. “Aunque a uno le da miedo que lo roben, a veces es preferible caminar” comento la señora Alejandra.

Quien también agregó que debería haber más policías patrullando las calles debido a que muchos ciudadanos han decidido caminar por el alto costo del pasaje y la falta de las unidades transporte.

Edyabit Mendoza

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...