Ahogados en lodo y basura amanecieron en El Encanto

 

Tequeños reportan retraso en servicio de aseo en la capital mirandina

Entre lodo y basura amanecieron este miércoles los habitantes de la urbanización El Encanto de la capital mirandina, luego de las intensas precipitaciones registradas la madrugada de ayer y el retraso en el servicio de aseo.

“Gusanos y moscas es lo que abunda aquí”, denunciaba la mañana de ayer Eva Vargas, residente de la etapa uno, quien calificó como “pésimo” el servicio de recolección de basura de la Alcaldía de Guaicaipuro. “Tenemos una semana con ese basurero y nadie hace nada”, apuntó.

Montañas de desperdicios ocupan las aceras de acceso a los edificios de una de las zonas residenciales más populares de Los Teques, donde habita un promedio de 2 mil familias. “La lluvia empeoró la cosa, arrastró la basura y el lodo hasta la avenida principal”, agregó Asdrúbal Crespo, residente igualmente de la zona.

Varias toneladas de tierra se acumularon en dos días en la avenida Bertorelli Cisneros, entrada de la urbanización, la mañana de ayer era difícil el acceso tanto peatonal como de vehículos. “Llovió tanto martes como miércoles y esa es la consecuencia de la falta de mantenimiento de las cunetas”, dijo Crespo.

Basura a granel

No sólo en El Encanto se quejan por acumulación de basura, la vía que comunica al centro de la ciudad con Lagunetica lucia ayer repleta de montículos de desperdicios, “desde la plaza de El Rincón hasta la entrada a El Retén los camiones encargados del aseo tienen casi una semana sin pasar”, detalló un comerciante de la zona.

En El Nacional, El Paso y El Barbecho el panorama es similar, “empeoró el servicio y no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades, asumimos que es producto del colapso de El Limoncito”, reseñó otro tequeño.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil