Más de cuatro horas combatieron unos 40 efectivos bomberiles con las llamas de un incendio de vegetación registrado en la urbanización Mirador Panamericano del Municipio Los Salias, siniestro que ameritó el cierre de la carretera Panamericana, detalló el director de Protección Civil en la jurisdicción Johan Sandoval.
“Fueron necesarios para esta operación la utilización de un camión cisterna de Bomberos de Distrito Capital, dos unidades cisternas de PC nacional, así como tres unidades de rescate y una ambulancia del PC Los Salias”, reseñó Sandoval.
Al operativo se sumó una ballena de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sitio actuaron más de 40 efectivos de los diferentes organismos que necesitaron poco más de 4 horas y cerrar la importante arteria vial a la altura del kilómetro 10 para el éxito del operativo de extinción.
Sandoval estuvo coordinando el operativo personalmente y reconoció la labor de todos los efectivos que prestaron apoyo, reiteró que los incendios forestales aumentaron en las últimas semanas en todos los Altos Mirandinos.
Daniel Murolo