Hoy es domingo, 20 enero 2019  /   Última actualización: 10:06 pm
Sociedad, Tecnología 08/05/2018 4:27 pm

Criptomonedas para ahorrar e invertir

A través de la charla “Cripto + Café”, el equipo de @criptoC3 busca educar a los mirandinos sobre el porqué y cómo adquirir monedas virtuales, como mecanismo alternativo para generar rentabilidad o capital para proyectos

El próximo jueves 24 de mayo en la ciudad de Los Teques, el equipo de @CriptoC3 conversará con los presentes en la charla “Cripto + Café”, sobre cómo emplear las criptomonedas como mecanismo de inversión y ahorro. Para ello, se introducirá a los participantes en algunos de conceptos básicos e importantes sobre la temática y se les explicará los beneficios que podrían encontrarle los venezolanos en el momento actual.

Según Datanálisis, solo 2% de los ingresos de los venezolanos es destinado al ahorro, lo que se traduce en que son muy pocos los que podrán aprovechar sus recursos para eventualidades futuras, proyectos o jubilación -por mencionar algunas situaciones-.

Si bien, existen diversos métodos formales para ahorrar o invertir como compra de metales preciosos, fondos de inversión, cuenta de ahorro a plazos, entre otras; la desventaja de estas opciones, es que en una economía como la venezolana, estos mecanismos no generarán los beneficios esperados sino, todo lo contrario. La debilidad la economía actual, hace que la inversión en bolívares sea limitada. Ante esto, se han abierto algunas opciones que permiten a cualquier persona tomar parte de sus recursos y aprovecharlos en alternativas que podrían dejarle ganancias a corto, mediano o largo plazo, según sus posibilidades y necesidades.

Las criptomonedas y su boom actual

La moneda digital es un sistema que sirve para intercambiar, bienes y servicios a través de transacciones electrónicas, sin intermediarios. En un sistema tradicional, los bancos serían los encargados de su manejo pero, bajo esta modalidad las operaciones se hacen de persona a persona, de forma anónima sin que un tercero se involucre en el proceso.

En la actualidad existen alrededor de 1.610 criptoactivos o monedas digitales, según la página Web CoinMarketCap, los cuales están disponibles a cualquier persona que desee adquirirlas.

Las modalidades para  comprar criptodivisas y los beneficios que se pueden obtener de ellas, pueden variar por factores como los intercambios utilizados, la moneda que se adquiera, la cantidad invertida, en momento en que se haga, etc. “Para los venezolanos, las criptomonedas son una alternativa, que se puede aprovechar de diversas formas: ahorro, inversión, entre otros, pero, hay que entender cómo funcionan y nutrirse del tema”, afirma Walter Galvis, líder del proyecto @CriptoC3, que tiene como propósito educar a las personas sobre qué son las criptomonedas y cuáles son las posibilidades de uso.

El experto explica que el interés actual que tienen los criptoactivos radica en la versatilidad y facilidad que tienen para su adquisición, manejo o cambio, “lo que lo hace una alternativa de interés para cualquier persona con pequeños o más recursos para resguardar o invertir parte de sus ingresos”.

Galvis comenta que a nivel mundial algunas economías están evaluando e incorporando las criptomonedas en sus sistemas financieros, a lo que agrega que “Venezuela está dando sus primeros pasos en esta materia pero, hay mucha desinformación al respecto que más que beneficios genera incertidumbre”, por lo que la constante actualización sobre el tema será clave para sacarle todo su provecho.

Información para saber qué hacer

Para que los mirandinos tengan la posibilidad de entender más sobre el mundo de las criptomonedas y las maneras en que las podrían emplearlas en la actualidad, el próximo jueves 24 de mayo, en los espacios de Aldea Café, se dictará la charla “Cripto + Café”, que busca introducir a los asistentes sobre el tema y aclarar algunas de sus dudas. Es una actividad gratuita y abierta a todos los interesados. La cita es a las 4 p. m., en el C. C. Corazón de Jesús, Nivel Mezzanina, al lado de la CANTV de Los Teques y diagonal a C. C. Luz Eléctrica.

Para mayor información sobre la actividad y el registro, pueden escribir al correo [email protected] o escribir en las redes sociales: en Instagram como @criptoC3 y en Facebook como Cryptocurrency Crafting Company.

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las protestas convocadas para el 23 de enero?

Cargando ... Cargando ...