
El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández «Josy», recordó que este martes se cumplió un año del día en que las «fuerzas represivas del Estado arremetieron a mansalva contra nuestro municipio y especialmente en contra de la urbanización O.P.S y Sierra Brava» .
Fernández recordó que ese día, «violaron la propiedad privada, destruyeron bienes, vehículos, cámaras de seguridad, robaron, hurtaron, realizaron allanamientos sin orden judicial, sembraron terror y detuvieron a varios de nuestros vecinos» .
En mayo de 2017, en medio de la ola de protesta gubernamentales que se registraron en todo el país, San Antonio de los Altos fue tomado por un centenar de tanquetas y efectivos castrenses que ingresaron a la fuerza a residencias llevándose familias enteras detenidas.
«Sin duda un episodio gris para la historia local pero de mucho aprendizaje porque en tan solo horas los sanantoñeros nos dirigimos a denunciar la violación de nuestros derechos, aumentando así ese expediente por el que el gobierno algún día va a responder», dijo.
-Hemos vividos tiempos muy duros, momentos de crisis política y de crisis social, aún así este municipio se ha mantenido de pie y con determinación, siendo Los Salias bastión de la libertad.
Fernández recordó el día «que cara a cara exigí al Coronel Jiménez la liberación de estudiantes inocentes que protestaban pacíficamente. Hoy, estoy seguro, todos los venezolanos hacemos la misma exigencia a la Fuerza Armada Nacional, pónganse del lado de los ciudadanos, de la paz verdadera y de la libertad».
«Por mi parte, envío mis palabras de fuerza y solidaridad a todos los vecinos que aún padecen la secuela de este terrible día y me pongo a su orden, como siempre, para lo que haga falta», puntualizó.