El dirigente opositor César Inojosa dijo ver con preocupación que tanto el actual Gobernador de Miranda y la alcaldesa del Municipio Guaicaipuro no enfrente las graves problemáticas en todos los sectores “sociales, económicos y políticos” de la capital mirandina.
Recordó Inojosa que el problema de la economía informal se trató de resolver en la gestión anterior y de allí que el gobernador Capriles construyó el Mercado Plaza Los Teques, “pero el gobierno inició el Mercado Hugo Chávez hace ocho años y sigue sin ser inaugurado, esa obra sigue paralizada”.
Al igual ocurre –agregó Inojosa- con la obra que ofrecieron para el 2014, “ya estamos en 2018 y sigue paralizada, frente esa obra hay un botadero de aguas negras y nadie dice nada, las aceras tienen deterioros y tornillos y otros que han ocasionado lesiones a transeúntes”.
-La gran cantidad de instalaciones deportivas en pésimo estados en el municipio denota que no existe una política efectiva en el campo deportivo ni por parte de la Gobernación y menos del ente municipal, pero la incapacidad de estas gestiones se marca mucho más cuando revisamos el sector comunitario, en cuanto a planes y proyectos en las comunidades no hay ninguna atención.
Dijo que el evidente colapso de los servicios públicos requiere atención inmediata “no hacen nada por solventar la gravísima situación, el transporte público colapsado casi inexistente, las vías en mal estado, el problema de agua potable, de aseo urbano, de telefonía fija e internet, la distribución de gas doméstico, aunque no son competencias directa deben y pueden gestionar con esos entes del estado la resolución de los problemas”.
Enfatizó el dirigente opositor e integrante tanto del Frente Amplio como de la MUD, que ellos vaticinan que el Gobernador Héctor Rodríguez “no seguirá al frente de la Gobernación por carecer de capacidad para enfrentar los grandes problemas del estado y solicitará al presidente Maduro que se lo lleve a la administración central”.
Indicó que nuevamente estarán solicitando una reunión con el gobernador así como con la alcaldesa para tratar asuntos de interés público que van en beneficio del colectivo, “esperamos que esta vez sí de respuesta”./DM