
Los habitantes de la Urbanización La Quinta enfrentan cada día serias dificultades para ingresar a sus viviendas tanto como peatones o en sus vehículos. La cantidad de huecos en el pavimento debido a las filtraciones de aguas negras de casas aledañas del sector Pomarrosa, afluencia de vehículos procedentes de la panadería La Modelo y descuido de áreas verdes que bloquean las aceras son las principales causas que afectan la zona.
El caso fue llevado a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro en busca de una reparación pero la respuesta según Francis Terán, propietaria y parte del Consejo Vecinal fue “que no les compete a ellos, porque es zona residencial”.
Igualmente los vigilantes de la residencia explican que durante la noche la situación empeora significativamente ya que los vehículos llegan a estacionarse hasta la altura de la vigilancia, dejando poco o nulo espacio a transeúntes y conductores.
Asimismo se conoció por diferentes vecinos que se está conformando una comisión de abogados residentes en el sector para llevar el caso a entes gubernamentales con basamentos legales donde se especifica la competencia de ellos en los problemas de calle del urbanismo para que tomen cartas en el asunto a la brevedad posible.
Miguelángel Azzollini