Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Los Teques 12/06/2018 5:52 pm

Activan ruta de transporte San Pedro, Garabato-Pozo de Rosas

Alcaldía articula con el poder popular y transportistas de Guaicaipuro:

Cinco jepps cubrirán la ruta desde el pueblo de San Pedro de Los Altos hasta Garabato y Pozo de Rozas donde más de dos mil personas de San Pedro de Los Altos y de las comunidades de Garabato y Pozo de Rosas, resultarán beneficiadas con la entrada en servicio de cinco jeeps que cubrirán la ruta entre dichas localidades, informó el director del Sistema de Transporte de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, Hugo Romero.

Cabe destacar que estos acuerdos forman parte de las instrucciones dadas por la alcaldesa Wisely Álvarez a los integrantes del gobierno municipal, para atender de manera oportuna al pueblo y dar respuesta inmediata a sus problemáticas, destacó Romero.

Recordó este funcionario municipal que la parroquia San Pedro de Los Altos no contaba con el servicio de transporte público en los sectores Garabato y Pozo de Rosas, y que los antiguos jeepseros de Palo Alto, en reunión con representantes del gobierno de Guaicaipuro, acordaron colaborar con esas comunidades y con la Alcaldía para suplir la carencia mencionada, con cinco jeeps de 12 puestos cada uno.

En el encuentro se establecieron diferentes acuerdos: prestar el servicio desde las 5:00 AM hasta las 7:00 PM, cubriendo la ruta de San Pedro a Garabato, Pozo de Rosas y viceversa. Cabe destacar que el costo del pasaje será de ocho mil Bs de lunes a viernes. Sábado y domingo tendrá un incremento de dos mil Bs.

Estudiantes pagaran medio pasaje y adultos mayores exonerados en 100%

Vale acotar que los estudiantes pagaran medio pasaje de lunes a sábado, y las personas de la tercera edad serán exoneradas. Para dar cumplimiento a estas normativas en la línea de dicha parroquia se colocará un fiscal para darle continuidad a lo establecido. “De esta manera lograremos la asistencia escolar, con los estudiantes de la U.E. El Garabato y el traslado de sus habitantes”, señaló Romero.

Entretanto Yoel Gavidia, coordinador de Transporte de San Pedro de Los Altos, expresó su agradecimiento a la antigua ruta de Palo Alto por su apoyo, ya que “la de nosotros fue abandonada”. En la reunión estuvieron los representantes de los consejos comunales de Pozo de Rosas, El Garabato, El Cumbito, La Floresta, El Alambique, Araguaney, sector Yerbabuena que tienen varios meses sin el servicio transporte.

Alberto Ramón González, integrante de la línea de conductores Palo Alto, destacó que la alcaldía, a través del sistema de transporte les está otorgando el aval para cubrir la ruta de Garabato-Pozo de Rosas, que actualmente se encuentra desasistida. “Hacemos un llamado a los compañeros que quieran prestar el servicio con nosotros, serán bien recibidos siempre y cuando cumplan con los acuerdos establecidos”./NA/ ADaS-Secretaría de Gestión Comunicacional Guaicaipuro.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...