Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Los Teques 14/06/2018 8:31 am

XVIII Encuentro de saberes culturales del agua se efectuó en Los Teques

 

En esta oportunidad el Programa Educativo Ambiental, El Agua en nuestras vidas, realizó la décima octava edición del Encuentro de Saberes Culturales del Agua

Una vez más el agua volvió a unir a las niñas, niños y adolescentes de los Altos Mirandinos. En esta oportunidad el Programa Educativo Ambiental, El Agua en nuestras vidas, realizó la décima octava edición del Encuentro de Saberes Culturales del Agua, en el renglón canto, donde se contó con la participación de 17 instituciones educativas de la subregión, las cuales, a través de su representantes, deleitaron al público que ocupó las butacas de la Sala de Conciertos del Teatro José Ángel Lamas, en la ciudad de Los Teques del estado Miranda.

Canciones inéditas dedicadas a la preservación y al uso racional del vital líquido, fueron las que los alumnos de educación básica y media general dejaron escuchar bajo el techo del teatro Lamas. Joropo, orquídea, tambor, merengue, pajarillo, pasaje y golpe llanero estuvieron presentes en esta velada musical, donde músicos mirandinos acompañados de arpa, cuatro, maracas, bajo, tambor y violín guiaron a la perfección a los noveles cantantes.

Una función perfecta fue la que los padres, representantes, maestros y público en general vivieron en este espacio cultural del municipio Guaicaipuro, pues a cada presentación le acompañaba una avalancha de gritos, aplausos y silbidos que hacían denotar el fervor reinante en esta localidad.

Todo estuvo a pedir de boca. Buena iluminación, excelente sonido, perfecta acústica y un público entusiasta fue la energía, el impulso y el motor,  para que los jóvenes cantantes derrocharan todo su talento sobre el escenario.

Una emotiva despedida fue la que los organizadores del encuentro mantuvieron en secreto. La canción “Venezuela”, escrita por los españoles Pablo Herrero y José Luís Armentero, es una canción bellísima que describe a nuestro país de una manera que pocos han alcanzado, expresa un amor y una nostalgia increíble; y esto fue lo que demostró el profesor Alirio Piñango, de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana El Vigía, al entonar esta linda canción.

Con eventos como el XVIII Encuentro de saberes culturales del agua, el Programa Educativo Ambiental “El agua en nuestras vidas” fortalece, encamina y orienta a la juventud capitalina, varguense y altomirandina  a preservar y conservar el vital líquido.

(Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera).

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...