• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

En zozobra carrizaleños tras secuestro de niño de siete años

Daniel Murolo by Daniel Murolo
29/11/2019
in Destacadas, Sucesos
0
Nuevos secuestro se registra en Carrizal. Foto archivo

Nuevos secuestro se registra en Carrizal. Foto archivo

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Nuevos secuestro se registra en Carrizal. Foto archivo

El rapto de un niño de 7 años de edad, registrado la tarde del jueves en Carrizal, encendió de nuevo las alarmas de los habitantes de la referida jurisdicción altomirandina donde en las últimas semanas se han registrado varios hechos similares generando el pronunciamiento de concejales y vecinos.

El secuestro del menor se registró mañana del jueves en la comunidad Brisas de Oriente cuando era llevado a la escuela. El infante vestía una chemise blanca con insignia del Colegio Santa María, ubicado en Colinas de Carrizal y pantalón azul oscuro.

El caso se hizo viral rápidamente en redes sociales, en la que se publicaron fotos del niño y se pedía información sobre su paradero. El padre del menor, según indicaron vecinos del popular sector carrizaleño, es un conocido comerciante.

Este caso se suma al registrado hace pocos días, cuando una mujer fue secuestra por presuntos vecinos quienes tras pedir rescate por su liberación la asesinaron. El fin de semana pasado habitantes de la urbanización Colinas de AVP reportaron un presunto intento de rapto que dejó una persona herida de bala.

El presidente de la Cámara Municipal, concejal José Morales, recordó que anteriormente en Carrizal se veían operativos conjuntos de seguridad entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional, desplegando puntos de control y patrullaje conjunto, y eso funcionaba, “hoy en día no vemos ni a la Guardia ni a la Policía haciendo ningún tipo de operativos”.

Agregó que “la grave situación de inseguridad que padece Carrizal demuestra que no es lo mismo pedir agua que dar agua (…) cuando el actual alcalde ejercía oposición a la gestión anterior, permanentemente desde un programa de radio exigía de manera constante que las Policía Municipal y la del estado Miranda realizarán sus trabajos y garantizarán la seguridad de los ciudadanos. Hoy en día, cuando ocupa la alcaldía y cuenta con el apoyo de la Gobernación y el Gobierno Nacional, vemos que los problemas en materia de inseguridad más allá de resolverse se han agravado. No ha dado respuesta”.

Indicó que muchas veces la Policía Municipal no actúa porque algunas unidades no cuentan con cauchos, repuestos o por falta de aceite. “Es irónico que mientras en el estado Vargas la Policía decomisa una gandola cargada de aceite en el municipio las patrullas no puedan rodar por falta del lubricante”.

Por su parte el edil Carlos García, calificó como grave la situación y aseguró que en lo que fue hasta diciembre uno de los municipios más seguros de Venezuela hoy la inseguridad está desbordada, “en los últimos días hemos visto casos de secuestros, homicidios, tiroteos, ola de robos a comercios y por supuesto robos a transeúntes plena luz del día, como el caso de la señora de la comunidad José Manuel Alvarez cuya bolsa de comida le fue arrebatad por unos motorizados”.

“En lo que va de este año varios comercios ubicados en el Casco Central del municipio, cerca del comando central de la Policía Municipal de Carrizal, han sido robados, como es el caso de un local ubicado al lado de la alcaldía, que en lo que este año ha sido víctima de la delincuencia en tres oportunidades”.

“Tiene que aplicarse un plan efectivo en materia de seguridad. Se habla de reactivar los cuadrantes y todos sabemos que eso no dio resultado. El patrullaje y la vigilancia tienen que desplegarse en todos los sectores del municipio. No sólo en Colinas de Carrizal y Montañalta, porque aquí hay graves problemas en Brisas de Oriente, en José Manuel Alvarez, en Potrerito I y II”.

Insistió en que hay que reiterarle al alcalde de Carrizal que debe comenzar a aplicarse un plan responsable en materia de seguridad que generé resultados positivos lo antes posible, “pues es alarmante la situación que atraviesa el municipio en materia de inseguridad”.

Daniel Murolo

Previous Post

Cierran parcialmente vía a El Amarillo desde el lunes por reparación de la vía

Next Post

Machado: El día del cambio haré todo por preservar la vida de Maduro y que enfrente la justicia

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela ratifica que seguirá hablando a civiles y militares hasta que se restituya el orden constitucional. “Quédate y lucha”, insiste a venezolanos

Machado: El día del cambio haré todo por preservar la vida de Maduro y que enfrente la justicia

Recomendado

Vestir a los niños para el colegio cuesta entre 20 mil y 30 mil bolívares

24/07/2015

Remesas de venezolanos en riesgo por pandemia mundial

29/03/2020

El nombramiento de Boris Johnson generó críticas negativas y sarcasmo

15/07/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.