• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Trabajadores públicos mantienen protestas por mejores salarios

Daniel Murolo by Daniel Murolo
10/07/2018
in Destacadas, Política
0
Trabajadores públicos venezolanos mantienen protestas por mejores salarios

Trabajadores públicos venezolanos mantienen protestas por mejores salarios

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Trabajadores públicos venezolanos mantienen protestas por mejores salarios

Los trabajadores públicos de Venezuela cumplieron hoy 16 días de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado.

Trabajadores sanitarios cerraron una de las principales arterias viales del oeste de Caracas en reclamo por el deterioro de la calidad de vida que, aseguran, atraviesan como consecuencia de su bajo salario.

Jhony Ustariz, delegado del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsa) de Caracas, declaró a periodistas que la petición es «a que el señor ministro (Carlos Alvarado) que se aboque al problema y que los salarios sean homologados para todos los trabajadores».

«Nosotros seguiremos tomando las medidas hasta que llegue el momento que el ministro tome la decisión de responder a lo que está pasando», dijo.

En la ciudad de Los Teques (cercana a Caracas), médicos y enfermeras paralizaron hoy sus actividades también para pedir incrementos salariales y el suministro de medicamentos e insumos (materiales) para ejercer su labor.

«Ayer lo que nos depositaron fueron 600 mil bolívares (5,21 o 0,24 dólares según las dos tasas oficiales) ¿Cómo hago para garantizarle a mis dos hijas la comida con ese sueldo? (…) con lo que me depositaron no puedo ni comprar el almuerzo de un día», dijo la enfermera Misleny Camacho, citada en un comunicado del partido Voluntad Popular.

Por su parte, el médico Armando Fonseca, quien también participó de la protesta, rechazó que tras más de 15 días de paralización aún no haya ningún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades de la salud en el país.

«Estamos atendiendo hasta los momentos estrictas emergencias, pero podemos llegar a una hora cero (…) ya que este gobierno no es capaz de responder», aseguró el galeno.

También se manifestaron trabajadores del sector eléctrico quienes hicieron un llamado al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pues aseguran que «la empresa se está cayendo a pedazos por culpa de la negligencia».

José Useche, secretario del Sindicato de Trabajadores Eléctricos dijo en rueda de prensa que siguen «en pie de lucha», pues aseguran que todas las propuestas que el gobierno ha hecho consisten en ofrecer bonificaciones.

«Nosotros queremos salarios, nosotros queremos más reivindicaciones pero que se lleven a las prestaciones sociales porque las bonificaciones no van a las prestaciones sociales, queremos salarios dignos, queremos salarios justos», enfatizó.

Tags: #CrisisVzla#ProtestasVzla
Previous Post

Iglesia preocupada por situación de «presos políticos» en motín

Next Post

Rumichaca: un puente de incertidumbre y esperanza para miles de venezolanos

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Rumichaca: un puente de incertidumbre y esperanza para miles de venezolanos

Recomendado

Regresan a la Tierra tripulantes de la Estación Espacial Internacional

10/11/2014

El Nazareno recorrerá caracas en el papa móvil

29/03/2021

Godzilla estrena nuevo videojuego

14/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.