Alcaldía de Guaicaipuro dictará talleres para recicladoras

A partir del martes 14 de agosto, una serie de talleres para reciclaje de desechos sólidos dedicado a un grupo de damas que en la actualidad ejercen esa actividad en el Mercado Municipal de El Paso, en Los Teques

La Alcaldía de Guaicaipuro iniciará, a partir del martes 14 de agosto, una serie de talleres para reciclaje de desechos sólidos dedicado a un grupo de damas que en la actualidad ejercen esa actividad en el Mercado Municipal de El Paso, en Los Teques.

En ese espacio, se efectuó un primer encuentro este martes, coordinado por los responsables de la Oficina para la Atención Integral de la Mujer y de la Dirección de Ambiente municipales, Ana Vielma y Edgar Trejo, respectivamente. Ambos resaltaron la importancia de esta iniciativa que permitirá a las participantes mejorar sus ingresos, así como preservar su salud y la naturaleza.

Es una gran preocupación de nuestra alcaldesa Wisely Álvarez la situación de las mujeres que están hurgando en la basura en el Mercado Municipal de El Paso, pues lo hacen en un ambiente insalubre, y hasta de miseria, motivado a sus deseos de obtener ingresos para su sustento. Pero no están debidamente educadas para esa labor, y esa es la razón de los talleres que vamos a comenzar a dictarles. Finalmente, esperamos que organicen una pequeña empresa de reciclaje, y lo más importante, que cumplan ese trabajo debidamente protegidas con los implementos que garanticen su salud”, comentó Vielma.

Se elabora plan de reciclaje municipal

Estamos generando un modelo de reciclaje que será ejemplo para todo el país, en el marco de la conservación del planeta, muy bien definida en el Plan de la Patria. Además, en parte de la séptima línea estratégica del Presidente Nicolás Maduro, que se refiere a los servicios básicos, y entre esos entra el de la recolección de la basura. Comenzaremos aquí en el Mercado de El Paso, pues nos dan una gran fortaleza y ventajas todos los conocimientos que ya estas trabajadoras poseen. El primer paso serán los talleres, luego determinar cuáles son los tipos de desechos que aquí se generan, con su preclasificación, para que así el 16 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, podamos presentar, con gran orgullo, nuestro Plan Municipal de Reciclaje”, resaltó Trejo. /AA/jnlm Secretaria de Gestión Comunicacional Alcaldía de Guaicaipuro

Salir de la versión móvil