Jesús González: “Acompañamos a los trabajadores de salud en protesta ante el Ministerio de Salud”

Ola de protestas en Los Teques aumenta por falla de servicios públicos

El dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Guaicaipuro, Jesús González, reiteró este martes que acompañará al personal sanitario de los centros de salud de la capital mirandina en la protesta pautada para este miércoles ante la sede del Ministerio de Salud para exigir al ministro, Carlos Alvarado, una respuesta ante la falta de medicinas, materiales médicos, deterioro de infraestructuras y bajos sueldos.

González resaltó la lucha que mantienen desde hace varias semanas los médicos y enfermeras tanto del Hospital Victorino Santaella como del ambulatorio del IVSS y el Pronto Socorro de Los Teques, que pese a la indiferencia y “silencio cómplice” de la alcaldía, gobernación y Consejo Legislativo siguen en protesta.

La actividad es convocada ante la falta de respuestas del Gobierno de Nicolás Maduro al sector salud que se encuentra protestando por demandas salariales y medicinas desde el pasado 25 de junio. En Los Teques la semana pasada marcharon desde el HVS hasta la sede del CLEM y Defensoría del Pueblo son respuesta.

“Nuestros médicos y enfermeras saben que la salida a la crisis pasa irremediablemente por el cambio del gobierno”, dijo González, agregando que los mirandinos tienen “millones” de razones para protestas “falta de dinero en efectivo, escasez de alimentos, pésima prestación de los servicios son algunos de los motivos por los que a diario se registran protestas en casi toda la entidad mirandina”, dijo.

Salir de la versión móvil