• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Rafael Guzmán: «Quieren aplicar a venezolanos en el exterior esquema de chantaje del carnet de la patria»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
28/08/2018
in Destacadas, Política
0
Rafael Guzmán: "El régimen quiere aplicar a los venezolanos en el exterior el mismo esquema de chantaje del carnet de la patria".

Rafael Guzmán: "El régimen quiere aplicar a los venezolanos en el exterior el mismo esquema de chantaje del carnet de la patria".

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Rafael Guzmán: «El régimen quiere aplicar a los venezolanos en el exterior el mismo esquema de chantaje del carnet de la patria».

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, a través de su Presidente diputado Rafael Guzmán expresó su rechazo categórico a la nueva medida de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) en la que exige a los bancos del país bloquear el ingreso desde el exterior a cuentas en bancos nacionales. “La verdadera razón de esta medida es desmoralizar más a los venezolanos repitiendo el esquema del carnet de la patria. Lo que pretenden es que el que se va del país buscando libertad y mejores condiciones de vida, siga siendo sometido por el régimen”.

En la circular emitida por la SUDEBAN aseguran que se trata de una medida para la protección de los usuarios que desde el extranjero acceden al sistema bancario nacional, argumento que fue rechazado por el diputado Guzmán. “Los bancos tienen mecanismos de seguridad establecidos para evitar fraudes electrónicos, SUDEBAN no busca proteger al usuario ni al sistema financiero venezolano, lo único que le interesa es doblegar la voluntad de quienes incluso estando fuera del país sienten que pierden sus libertades. Se trata de un régimen que lo único que quiere es vigilar y someter a los venezolanos”.

Rafael Guzmán también señaló que detrás de esta medida de la SUDEBAN está la intención de dirigir las operaciones de remesas a las casas de cambio en el país para controlar los recursos que envían los venezolanos desde el exterior a sus familias en Venezuela. “El gobierno cree que el que hace transferencias lo hace desde fuera del país, eso es mentira. Lo que van a lograr con esta medida es crear una prima adicional al mercado paralelo que sigue siendo alimentado y mantenido por el régimen, con subastas chimbas por debajo del precio real”.

“La gente no va a vender dólares en casas de cambio que se encuentran por debajo de la tasa del mercado paralelo. El que envía recursos desde el exterior a sus familiares, lo va a hacer desde donde le rindan más los bolívares, si alguien paga más, a ese mercado irá”, explicó el Presidente de la Comisión de Finanzas quien además alertó sobre la intención del régimen de vigilar los movimientos de los venezolanos que viajan al exterior, al exigir a los bancos el envío de la información de sus clientes que hayan notificado que saldrían del país.

Por último, Rafael Guzmán hizo un llamado al país a no permitir que el régimen avance en su plan de dominación. “Los únicos que podemos evitar que Nicolás Maduro dé un paso más en la confiscación de las libertades somos los venezolanos. Por eso expresamos nuestro rechazo contundente contra esta medida que en nada ayuda al pueblo a salir de la crisis económica en la que lo han hundido”.

Tags: #AsambleaNacional#CrisisVzla
Previous Post

Gobierno restringe uso de cuentas bancarias en otros países

Next Post

Alcaldía de Guaicaipuro afina detalles para distribución del gas

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Alcaldía de Guaicaipuro afina detalles para distribución del gas

Recomendado

Lugo refirió que tras los trabajos de investigación y seguimiento en la zona el pasado jueves fue abatido en un enfrentamiento policial Anthony José Ceballos Ramírez

Cicpc desmanteló banda “Los Chicos del Barrio” en Paracotos

05/04/2016
Huecos y lagunas se forman cada vez que llueve en la parroquia.

“Bombardeadas y desoladas” lucen calles de Paracotos por falta de asfalto y mantenimiento 

20/09/2018

Balazo certero acaba con la vida de sujeto que pretendió robar a policía

04/12/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.