
Luego de que la alcaldía de Carrizal aprobara el incremento del pasaje del transporte público en 1 Bs.S en la tarifa urbana (Carrizal) y en interurbano en el municipio, a 1,50 Bs.S en las rutas interurbanas (Carrizal-Los Teques y Carrizal-San Antonio), la concejal (PJ) Claudia Toro denunció que adultos mayores y estudiantes vienen siendo víctimas de presuntos maltratos y abusos por parte de algunos transportistas.
“Hemos recibido denuncias de parte de vecinos que aseguran que algunos conductores de unidades de transporte público no reconocen el pasaje preferencial de personas de la tercera edad y estudiantes, y los obligan a pagar la tarifa completa, de no hacerlo los obligan a bajan de las unidades”.
Toro solicitó a la comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por el edil (AD) José “Chonchón” Morales a fin de hacer enlaces con la Comisión de Transporte Público de la alcaldía, para analizar esta situación y buscar soluciones que permitan garantizar los derechos de estas personas.
Asimismo señaló que algunos conductores no cubren la ruta completa Los Teques-Carrizal y llegan sólo hasta Corralito, negándose a entrar hasta el Casco del municipio.
Por su parte José “Chonchón” Morales indicó que convocarán a transportistas que curen las rutas de Carrizal para atender el tema.
“Sabemos que con la grave crisis económica que vive el país son muchos los problemas que atraviesa el sector transporte, pero lo que no podemos permitir es que esto lleve a una anarquía y en las pocas unidades que están funcionando se viole el derecho de las personas de la tercera edad y de los estudiantes”.