
Dieciocho familias de la Parroquia Cecilio Acosta, afectadas por la fuerte lluvia que azotó la localidad el pasado sábado, recibieron la visita de una delegación de la Alcaldía de Guaicaipuro, encabezada por la directora general del Despacho, Yoquely Sandoval.
“Realizamos un recorrido por la zona a fin de contactar a los vecinos afectados por las lluvias, cuyas viviendas sufrieron daños parciales o totales. La alcaldesa Wisely Álvarez dio instrucciones para garantizarles el correspondiente apoyo, y por ahora, ya fueron trasladados a refugios solidarios”, comentó la funcionaria.
Luego de las primeras evaluaciones, efectuadas por los muchachos de Protección Civil, se les entregó el certificado de riesgo, primer paso para recibir los beneficios de las distintas misiones creadas por el gobierno bolivariano de Venezuela.
Los más afectados son habitantes de los sectores Guareguare, El Guamal, El Limón, y Los Amistosos, quienes relataron que fuertes corrientes de agua entraron a sus viviendas durante la noche, sorprendiéndolos mientras dormían. Afortunadamente, los daños solo fueron materiales.
“Por aquí no hay ríos ni quebradas. El agua venía de las montañas arrasando con todo”, relataron.
Deslizamientos por todas partes
Guerreros de la Empresa de Servicios Municipales (Serviguaicaipuro, S.A.), se encargaron de despejar los derrumbes que obstaculizaban parcialmente casi todas las vías. Otras, de difícil acceso para las maquinarias, fueron habilitadas con picos y palas por los mismos lugareños./AA-Secretaría de gestión Comunicacional Guaicaipuro.