
Vecinos del sector El Picacho del Municipio Los Salias, no cuentan con servicio de transporte público y se ven obligados a permanecer en la parada durante varias horas; en ocasiones algunos residentes que poseen vehículos ofrecen “la cola” de manera espontánea y otros lo hacen cobrando el monto de la tarifa del transporte.
Este problema ha traído como consecuencias que las vecinos se limiten a salir de sus casas, y cuando lo hacen es por una necesidad. Del mismo modo, no se pueden costear los taxis ya que sus tarifas son de 250 BsS y hasta más.
Esta situación se ha ido agudizando, afectando también a los escolares que habitan en esta zona ya que no encuentran como trasladarse a su casa de estudio. Cabe señalar que las personas que realizaban transporte escolar también han dejado de prestar dicho servicio, ocasionando que muchos estudiantes no encuentren como llegar a sus instituciones.
En la comunidad está ubicado el Colegio Santa Mariana de Jesús y el personal que labora ahí se encuentra igualmente afectado, al igual que su población estudiantil.
Según Deyanira Rodríguez habitante de esta comunidad informa que han ido en reiteradas oportunidades a la Alcaldía del Municipio Los Salías a plantear esta situación y la respuesta del alcalde ha sido que ellos no cuentan con unidades disponibles y que es un problema del Ejecutivo Nacional.
Isabel Amaya