Hoy es sábado, 15 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:21 pm
Los Teques, Pluma en el barrio 08/10/2018 2:46 pm

U.E.E “Anita Espinal” inicia año escolar con temor por colapso de muro

Si el muro cede quedaría clausurada la entrada principal de la escuela, y también podría mover las estructuras que sostienen el techo de la misma.

El personal que labora en el  colegio “Anita Espinal” de Los Teques, trabaja con gran preocupación  debido a una grieta que puede ocasionar la pronta caída de uno de los muros que dan forma a la cancha, por lo que deben restringir la estadía a los estudiantes en el lugar.

“Hemos llevado la denuncia a la Gobernación de Miranda y el personal autorizado vino a hacer la inspección, pero aun esperamos solución”, reseñó uno de los docentes.

Esta institución de educación inicial y básica está ubicada en la Urbanización “Raúl Leoni” en el sector El Barbecho de la ciudad, cuenta con 600 alumnos divididos en turnos de mañana y tarde, los cuales no pueden realizar sus actividades deportivas ni culturales con normalidad.

“No podemos cantar el himno y los niños no hacen educación física, tuvimos que restringir el paso desde la mitad de la cancha porque tenemos miedo de que el muro ceda estando los niños presentes”, agregó.

Los directivos aseguran que la grieta lleva tiempo siendo uno de los problemas que presenta la escuela, pero que actualmente debido al temblor ocurrido el pasado 21 de agosto se profundizo más y las lluvias constantes lo empeoran.

A esto se le suma el grave problema de basura que se presenta frente al comedor escolar, debido a que esta produce moscas y cucarachas que invaden el área. / Ana Victoria Mendoza.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...