Hoy es sábado, 15 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:21 pm
Política, San Antonio 09/10/2018 4:33 pm

Cámara Municipal de Los Salias aprobó acuerdo de duelo y calificó de “asesinato” muerte de Albán

Concejales guardaron un minuto de silencio.

La Cámara Municipal de Los Salias responsabilizó la mañana de este martes al Gobierno de Nicolás Maduro del “homicidio” del concejal Fernando Albán y pidió una investigar “seria y creíble” de su muerte, pues rechazan la versión oficial de suicidio, tras aprobar un acuerdo de duelo.

Los concejales, encabezados por el presidente de la cámara Daniel González, exigieron la designación de expertos independientes que participen en la investigación del caso y destacaron las “contradicciones” entre las versiones del fiscal general, Tarek Saab, y del ministro de Interior, Néstor Reverol, sobre cómo murió el concejal que fue detenido el viernes al llegar a Venezuela procedente de EE.UU. acusándole de estar implicado en el atentado a Maduro.

Según dijo Saab este lunes, el concejal se lanzó al vacío desde el baño del piso 10 de la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela -Caracas-, mientras que Reverol señaló que Albán se encontraba “en la sala de espera” de este centro y “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”.

La Cámara considera que Albán murió en “extrañas circunstancias en las mazmorras del Sebin”. El edil Julio Melo, dijo que el pueblo venezolano amaneció este martes consternado ante el supuesto suicidio, “digo supuesto porque lo conocí durante muchos años cuando milite en Primero Justicia en la secretaria de justicia gremial y Fernando siempre se caracterizó por ser un cristiano devoto ferviente y sabemos que él no haría algo así”, dijo.

Agregó que lo ocurrido es una muestra más de la situación actual en la que está Venezuela, “donde no hay estado de derecho, donde no hay instituciones imparciales ni independientes, por lo que no abrigamos mucha esperanza de que se sepa lo que ocurrió”, dijo.

Por su parte la concejal María Alejandra López reiteró que se niega a creer que se trató de un suicidio, “exigimos una investigación objetiva sin parcialidad política, no es posible que Saad salga a pocos minutos de ocurrido el hecho asegurando que fue un suicidio sin ninguna investigación en curso”.

“Sabemos que es casi imposible con esta dictadura saber qué paso, pero recordamos a los personeros del gobierno a quienes haya tenido en sus manos la custodia de Fernando que arriba hay un Dios y de esa justicia nadie se salva, tendrán este muerto en su conciencia, otro venezolano más asesinado en manos del régimen”, reseñó.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...