
Luego de que el concejal (Copei) Carlos García, anunciara que solicitarían a la SUNDEE investigar a Corporación de Abastecimiento y Alimentación de la alcaldía de Carrizal, por presunta venta de productos con sobre precios, el ayuntamiento habría suspendido la venta de combos de comida a trabajadores del Concejo Municipal.
La denuncia fue hecha en sesión de cámara Municipal por el concejal (VP) Manolo Blanco, quien aseguró que ”esto es una acción discriminatoria por pate del alcalde Farith Fraija como retaliación por la denuncia hecha ante el SUNDEE”.
“Con este tipo de medidas discriminatoria se están violando varios derechos humanos de los trabajadores municipales “especialmente el derecho a la alimentación”.
Debido a esto el concejal Blanco solicito a la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, presidida por la concejal (PJ) Mariem Pabón, que inicie una investigación sobre el caso.
Asimismo la concejal (PJ) Claudia Toro, añadió que este tipo de discriminación no sólo se le aplica a los trabajadores del Concejo municipal “pues he recibido denuncia de vecinos de comunidades de Colinas de Carrizal que señalan que cuando la alcaldía ha realizado operativos de venta de alimentos en Montaña Alta a ellos no se les ha permitido comprar los productos por ser de Colinas de Carrizal”.
Por su parte el concejal y vicepresidente de la Cámara Municipal, Carlos García, recordó que el representante de la SUNDEE de los Altos Mirandinos se negó a recibir la solicitud de inspección hecha por el Concejo Municipal de Carrizal.
“Yo mismo, junto a vecinos y trabajadores, voy a dirigirme nuevamente hasta la SUNDEE para presentar nuevamente la denuncia y la petición de inspección a la Corporación de Abastecimiento de la alcaldía de Carrizal. Veremos si otra vez se niega a recibir el oficio”.