Carrizaleña detenida por la GNB durante protestas abandonó el país tras recibir amenazas

Durante varias semanas se registraron protestas en Montaña Alta contra el Gobierno Nacional en 2017

La joven madre de 30 años que fuera detenida arbitrariamente por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando protestaba en abril de 2017 en las inmediaciones del centro comercial La Cascada, municipio Carrizal, abandonó el país el pasado mes de octubre tras ser “acosada por actores gubernamentales”.

Betzy Contreras, quien a pesar de estar amamantando a su pequeño hijo fue aislada por más de 24 horas en la cárcel de Ramo Verde el año pasado, detalló que tras lo ocurrido y las denuncias públicas que hizo por la violación de sus derechos humanos y la de otro jóvenes carrizaleños, fue objeto de amenazas.

Contreras abandonó el país tras un año de amenazas.

“Temía por la vida de mi hijo y la mía, por es salí del país”, informó la joven quien perteneció  desde 2010 al partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), agrega que igualmente el asedio por parte del Gobierno Nacional a la referida tolda política la llevó a tomar la decisión.

“Me voy temerosa de no saber qué va a ser de mi vida,  hoy lo hago publico para que no quede impune la violación de mis derechos humanos, ha sido un pesadilla mi vida tras mi arbitraria detención en abril de 2017”, dijo.

Betzy conversó con periodistas sobre su situación tras salir del país, “lo hago estando fuera de Venezuela para que no puedan tomar ninguna represalia en mi contra, como yo hay muchos venezolanos amenazados y asediados por la dictadura de Maduro”.

Salir de la versión móvil