Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Política 07/11/2018 10:10 am

Pascualina Curcio: “El problema es político no económico”

Pascualina Curcio participó en el foro universitario en la Uptamca

Guerra económica, plan de recuperación, guerra no convencional, derrocar al chavismo y las nuevas armas de guerra, fueron sólo algunos de los aspectos que se conversaron en el “Foro Universitario”, con la especial participación de Pacualina Curcio y la comunidad de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca).

Los uptamquistas se dieron cita en el auditorio “Carlos Grimán” de la sede central, donde compartieron con Curcio, sobre la “guerra económica, recuperación económica, niveles de ataque que viven los venezolanos. Esto es un problema político, no económico. Esta situación no es nueva, en los años 60  kissinger y Nixon aplicaron sus prácticas contra Allende, contra un pueblo. Igual que aquí, todo comenzó en el 99, porque somos amenaza y decidimos organizarnos y ser independientes. Somos un modelo distinto y con igualdad”.

Curcio realizó un recorrido histórico de lo que han vivido los venezolanos desde el paro petrolero hasta la fecha. “Es una guerra sin heridos, no convencional, al fallecer el comandante se intensificó y desde el 2013 lo que se busca es el desabastecimiento y lograr el descontento popular para acabar con el modelo socialista”.

El rector Harold Albornoz, dijo; “Este es un encuentro entre amigos con las federaciones universitaria, para fortalecer el movimiento revolucionario de trabajadores. El gremio se ha venido consolidando, hay nuevos miembros, esto nos da la razón. La unidad es necesaria para ir librando batallas conscientes, de manera responsable y de la mano del Presidente Maduro, con total claridad”.

Por otra parte, Carlos López de la Federación de Trabajadores Universitarios dijo que el nivel de invencibilidad es excelente para mantener la revolución, fortalecer el programa de recuperación económica, lograr la recuperación y combatir el mercado especulativo. Tiene que existir una nueva fórmula y debe haber un cambio radical”./NDP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...