Hoy es miércoles, 26 junio 2019  /   Última actualización: 5:08 pm
Deportes 15/11/2018 1:50 pm

Anuncian II Carrera de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres

La Unión Europea en Venezuela prepara un programa de actividades para conmemorar el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela, presentó hoy miércoles, el calendario de actividades que se llevarán a cabo a partir del próximo 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Habrá deporte, cine y teatro para todos los venezolanos, dio a conocer la Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, quien destacó la importancia de esta efeméride, en la que se rinde homenaje a esta Declaración, un documento tan actual y pertinente como en su primer día, que recoge los que están considerados como los derechos humanos básicos, un ideal común para todos los pueblos y naciones, y que la Unión Europea también impulsa a través de sus políticas.

La agenda de actividades comenzará el domingo 25 de noviembre, con la “II Carrera de la Unión Europea contra la violencia a las mujeres”, para la que se ha abierto un cupo de 2000 participantes, y que se lleva a cabo junto a Runners Venezuela. Ese 25 de noviembre, también conocido como #DíaNaranja, “será una oportunidad para sensibilizar sobre la violencia de género, algo que hay que erradicar de la sociedad y donde la educación juega un papel muy importante para la prevención de este tipo de comportamientos”, afirmó la Embajadora.

La carrera, que tendrá su recorrido en Las Mercedes y la Avda. Río de Janeiro, tendrá dos modalidades, una de carrera 10K, y otra de caminata 5K. Quienes deseen participar en la carrera, pueden registrarse a través de este enlace.

Programa de actividades

Como parte de la agenda de actividades, también habrá teatro y cine. En concreto, los días miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, se representará la obra “El loco y la camisa”, del dramaturgo argentino Nelson Valente, y que aquí en Caracas cuenta con la dirección de Diana Volpe. Las representaciones se llevarán a cabo en la Sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural (CC Paseo de Las Mercedes). La función del día 6 es gratuita y abierta a todo el público.

A través de este texto teatral, se habla de la locura, de la convivencia familiar, de la incomunicación, las mentiras… y todo ello con la violencia doméstica como telón de fondo.

Además, se han programado dos cine foros, para los sábado 1 y 8 de diciembre, a las 10 de la mañana, también en el Trasnocho Cultural.

El primero de ellos coincide con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. La película que se presentará ese día se titula “120 latidos por minuto”, y se llevará a cabo en colaboración con la Embajada de Francia. Esta película viene avalada por los numerosos éxitos que ha consechado a nivel internacional, entre ellos el del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2017.

El sábado 8 de diciembre se proyectará la película de Dinamarca “Across the waters”, que trata sobre una familia danesa de judíos tratando de huir a Suecia durante la ocupación nazi.

Quienes deseen asistir a la función de teatro o a estos cineforos, sólo tienen que llegar al Trasnocho Cultural con antelación, pues el acceso a la sala será por orden de llegada.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer este programa de actividades, la Embajadora estuvo acompañada por Ginette Angulo, Especialista de Cooperación de la UE en Venezuela, y Sanmy Subero, director de Runners Venezuela.

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...