• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Comisión de Defensa investiga presencia del ELN en fronteras venezolanas

Daniel Murolo by Daniel Murolo
28/11/2018
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Comisión de Defensa investiga presencia del ELN en fronteras venezolanas

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), remitió comunicaciones a diferentes instituciones del Estado a fin de investigar un audio en el cual un presunto vocero canciller de la 41 columna santandereana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirma la presencia de integrantes de este grupo en fronteras venezolanas.

En reunión ordinaria la Comisión recibió la denuncia del audio difundido de manera pública y notoria, en el cual presuntamente el ciudadano de nombre Mauricio Caballero, miembro del ELN, confirma la presencia de integrantes del esta organización en las diferentes fronteras del Estado.

El presunto vocero en dichas declaraciones alega que sus raíces en el territorio venezolano datan de más de 10 años, en donde han venido haciendo un trabajo político y de adecuación del proyecto Bolivariano y revolucionario del extinto presidente Hugo Chávez.

“Queremos aseverar que tenemos presencia en el sur del estado Bolívar, a más de seiscientos 46km de los puntos radicales de fronteras que antiguamente ocupamos y seguimos ocupando, en franco trabajo de combate con el ejército colombiano”, sentenció Caballero.

Ratificó su ocupación activa en distintas zonas del país y aseguró contar con el respaldo del presidente Nicolás Maduro. “Queremos dejar fe puesta que el Gobierno de Nicolás Maduro Moros, nos ha dado acogida y respeto al tratamiento que se nos dio desde el momento en que Hugo Chávez Frías, declaró ante las Naciones Unidas que éramos unas organizaciones beligerantes”.

Así mismo Caballero aseguró en el mencionado audio que la organización ELN, empezará a operar de forma más aguda, adoctrinando y enseñando al pueblo a reclamar sus derechos.

En este sentido Zambrano destacó que en virtud de la importancia que revisten estos hechos, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes con el propósito de garantizar la paz social de los venezolanos, la seguridad territorial y soberanía de la nación, así como lo establecen los artículos 1 y 2 de la Carta Magna.

El parlamentario indicó que se remitió comunicación sobre el particular al Ministerio de la Defensa, Vicepresidencia de la República, Fiscalía General, Ministerio de Interior y Justicia, Comando Estratégico Operacional de la FAN y al Circuito Judicial Penal Militar. “Tenemos la obligación constitucional de realizar las investigaciones a las que haya lugar a favor de los intereses del Estado venezolano”, precisó Zambrano.

Yaiher Adames/ Prensa AN

Tags: #AsambleaNacional#CrisisVzla
Previous Post

Baruta Gastronómica enciende la Navidad en la Plaza Alfredo Sadel

Next Post

Edgar Laya, candidato a concejal: “En Los Salias es importante votar porque siempre hemos ganado”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Edgar Laya, concejal del Municipio Los Salias

Edgar Laya, candidato a concejal: “En Los Salias es importante votar porque siempre hemos ganado”

Recomendado

Framproa realizará nueva jornada de esterilización en San Antonio

19/04/2014
Gobierno de los Países Bajos no reconoce “elecciones” venezolanas

Gobierno de los Países Bajos no reconoce “elecciones” venezolanas

23/05/2018
El hombre fue sorprendido por la policía municipal durante el operativo de verificación en los transportes públicos

Cae solicitado durante verificación de transporte

10/08/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.