Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:06 pm
Sucesos 28/11/2018 8:28 am

Héctor Rodríguez: Miranda redujo índice delictivo en 37%

Gobernador reconoció labor de funcionarios de la Policía de Miranda

“Gracias a su trabajo y a su labor diaria en las calles, Miranda redujo el índice delictivo en 37% de acuerdo con el Observatorio Venezolano de la Seguridad. Esa cifra nos hace crecer el pecho, así como a ustedes cada vez que realizan un procedimiento”.

Así lo aseveró el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, durante su primera visita oficial al Centro de Coordinación General de la Policía de Miranda, ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques, donde inauguró la Galería de Tiro Supervisor Jefe Alexander Reyes y el Salón de Usos Múltiples Cacica Urquía.

El Mandatario regional, quien estuvo acompañado por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Hanthony Coello, el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda, Lenin Sosa y el director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, recorrió las oficinas del instituto policial para compartir con los trabajadores.

“Según el Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, el delito de homicidio se redujo en el país un 27.71% mientras que en Miranda logramos el 47.9%. En cuanto al delito de secuestro, la disminución se presentó en 38.3% en todo el territorio nacional y en nuestro estado logramos un 45.7%, todo gracias a ustedes y a ese trabajo honorable que realizan en las calles de nuestra entidad, esos números me hacen sentir orgulloso y les agradezco inmensamente”, dijo Rodríguez.

Asimismo, reconoció la labor de los efectivos, quienes sumaron mayor productividad durante el 2018. “Hoy les hago entrega de este humilde reconocimiento y los invito a continuar realizando esa loable labor que ha logrado posicionar a nuestro estado, no me alcanzarán las palabras para enaltecer su trabajo”.

Rodríguez anunció que para la próxima semana graduará a 800 nuevos oficiales con la finalidad de continuar fortaleciendo al organismo de seguridad estadal y llevarlo a ser nuevamente una policía modelo y de referencia como la mejor del país: “Vamos a lograr los estándares internacionales y llegaremos a los 10 mil funcionarios y las 600 patrullas para la Policía de Miranda, durante este año ya hemos entregado 270 patrullas y esperamos cerrar el año con 300, todo eso lo logramos gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro Néstor Reverol”.

Reinauguraron Galería de Tiro Supervisor Jefe Alexander Reyes

Durante su visita al organismo de seguridad, el Mandatario regional reinauguró la Galería de Tiro en honor al supervisor jefe Alexander Reyes, quien perdió la vida el 25 de enero de 2016, durante un enfrentamiento que se suscitó con la banda “Los Morochos” en el barrio Guaremal de Los Teques.

En la galería exhibirán los armamentos recuperados por los funcionarios en los distintos procedimientos, así como el equipamiento utilizado por los policías. El espacio también cuenta con un polígono de tiro, el cual podrá ser utilizado por los aspirantes a oficiales y los efectivos que participen en reentrenamientos. “Estamos trabajando en la instalación de polígonos de tiro virtuales para que cada funcionario y funcionaria lo pueda utilizar en cada eje y en las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, habilitadas en la entidad”, destacó.

Es importante resaltar que la Policía de Miranda es el único cuerpo de seguridad que cuenta con una galería de tiro autorizada por la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), según resolución DAEX-AMPGT-007-2017, de fecha19 de diciembre de 2017, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos, gracias al nivel de excelencia de la institución policial.

Asimismo, el gobernador de la entidad dio el visto bueno al salón de usos múltiples y comedor Cacica Urquía, en homenaje a  una de las más grandes guerreras de la historia, quien en vida fuese la esposa del Gran Cacique Guaicaipuro y juntos promovieron la resistencia indígena.

El salón de usos múltiples es un espacio destinado al esparcimiento y el compartir en sana paz de los funcionarios y funcionarias de la institución. (Prensa Gobernación de Miranda/Iapem)

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...