780 nuevos oficiales se incorporan al pie de fuerza de la Policía de Miranda

El Director General les dio la bienvenida

Setecientos 80 nuevos oficiales, pertenecientes al Proceso Académico I-2018, se incorporaron a las filas de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, para fortalecer el pie de fuerza y alcanzar la cifra de tres mil funcionarios activos en la institución.

 Así lo dio a conocer el Director de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte Prieto, durante el acto de bienvenida y distribución de los efectivos policiales a los diferentes Centros de Coordinación Policial (CCP) activados en la entidad.

 “Los llamo a llevar el uniforme de la Policía de Miranda con orgullo. Esta promoción es la segunda durante mi gestión y por eso los exhorto a llevar en alto nuestro lema ‘Valor y justicia’: apliquen la justicia con sus valores éticos y personales; comprométanse con la institución y sigan preparándose para ser profesionales dignos”, comentó Argotte.

Los 780 nuevos oficiales fueron distribuidos de la siguiente forma: Para el CCP1, correspondiente al eje Altos Mirandinos, fueron enviados 108; para el CCP2, de los municipios Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta y Tomás Lander, les correspondió recibir 76.

El CCP3, de los municipios Independencia, Simón Bolívar y Paz Castillo fueron enviados 69 funcionarios; para el CCP4 del Municipio Acevedo fueron destinados 77 efectivos; mientras que para el CCP5, correspondiente a los municipios Páez y Pedro Gual, se enviaron 64.

 Al CCP6, de los municipios Brión y Buroz, se incorporarán 78 efectivos; para el CCP7, de los municipios Plaza y Zamora serán 76; y para el CCP8, que le corresponde los municipios Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, fueron enviados 88 nuevos oficiales.

 Por su parte, la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones recibió 72 nuevos funcionarios, mientras que la Brigada Canina fue reforzada con 12.

 Argotte indicó que, con esta nueva incorporación será creada dentro de la Policía estadal la Brigada de Apoyo Campesino, que contará con 36 funcionarios, la cual tendrá la tarea de garantizar la seguridad y la paz ciudadana en las zonas rurales de Miranda. /LR

Iapem Prensa

Salir de la versión móvil