Hoy es miércoles, 12 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:06 pm
Carrizal, Política 07/12/2018 10:28 am

CLPP aprobó Plan y Presupuesto de Inversión Municipal 2019

CLPP aprobó Plan y Presupuesto de Inversión Municipal 2019

Fue aprobado por unanimidad el Plan y Presupuesto de Inversión Municipal 2019, por parte de los representantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

El acto estuvo a cargo del alcalde Farith Fraija, quien fue enfático en señalar que el plan se cumplirá contra viento y marea, por lo que instó a los consejeros de cada comunidad a convertirse en contralores y hacerle seguimiento a las obras, con el propósito que se cumplan a cabalidad.

“Hoy se aprobó el Plan de Inversión para el año que viene que suma casi 100 millones de Bolívares Soberanos, plan con el que se logró un equilibrio de las áreas de inversión y de las comunidades, los proyectos están enmarcados en el lineamiento estratégico de derecho a la ciudad e infraestructura”, sostuvo.

El burgomaestre resaltó que el 26,38% del plan está destinado a proyectos de agua potable, para que el año que viene se pueda atender el problema del agua en todo el municipio, así como  las torrenteras a través del Plan de Lluvias, y así evitar que se generen consecuencias lamentables en las comunidades.

Igualmente, informó que este plan contempla las reparaciones y refracción del ambulatorio de la comunidad José Manuel Álvarez, el cual pasaría de tipo I a II, con la prestación del servicio las 24 horas, y también se prevé la construcción de una funeraria municipal.

Por su parte, Maribel Rivera, vecina de José Manuel Álvarez, calificó como “excelente este Plan Municipal que ha presentado el alcalde” porque “de verdad que es equitativo para todas las comunidades, propuesto por los mismos vecinos, en verdad deseo que se cumpla al 100% y dios permita que la inflación no nos coma”.

Mientras que Jenny Cordero, habitante de los Pozotes, expresó que estaba muy complacida con toda la gestión que viene haciendo el alcalde. “De los 25 años que tengo viviendo en Carrizal primera vez que veo que un alcalde comprometido con el pueblo, que es el pueblo el que elige lo que quiere para su comunidad”, afirmó.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...