El retorno a las aulas, después del receso decembrino, se llevo con total normalidad en el municipio Guaicaipuro. Los niños, niñas y adolescentes de las siete parroquias se reincorporaron masivamente y entusiasmados, para continuar sus estudios en todos los niveles de educación.
Así lo aseguró Alexandra Abreu, directora de Educación municipal “luego de efectuar los correspondientes recorridos, y recibidos los reportes de todo el municipio, el resultado es del 98% aperturas de instalaciones educativas y asistencia casi total, salvo en algunos casos por reparaciones mayores. Los organismos competentes, como el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y la Gobernación del estado Miranda, siempre están atentos y muy activos por estas situaciones. La municipalidad, por su parte, asume otras responsabilidades menores, como tala o limpieza”.
La funcionaria explicó que un número reducido de alumnos que no asistieron a clases fue, como es habitual, porque algunas familias aún no han retornado de sus lugares de vacaciones, y en otros casos los padres prefieren abstenerse de enviar a sus hijos hasta comprobar que realmente se ha dado el reinicio./AA/jnlm