Hoy es domingo, 24 marzo 2019  /   Última actualización: 7:50 pm
Sucesos 12/01/2019 9:03 pm

Policía de Miranda continúa proceso captación para futuros oficiales

Finaliza el último de este mes

La Policía del estado Bolivariano de Miranda  y  la  Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) continuarán hasta el 31 del presente mes  la  captación  de jóvenes bachilleres con vocación para formarse como funcionarios del organismo de seguridad estadal.

El proceso  se realiza en los cinco ejes (Altos Mirandinos, Área Metropolitana, Barlovento, Guarenas- Guatire y Valles del Tuy),  por lo que los aspirantes deben acercarse a la sede  de la Unes más cercana a su residencia  y llevar en  una carpeta marrón tamaño oficio con los siguientes recaudos: Título de bachiller, notas certificadas  de educación media y diversificada,  fotocopia de cédula, partida de nacimiento, inscripción en el Centro Nacional Electoral y en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

El Secretario de Formación, Investigación y Tecnología de la Gobernación de Miranda, C/J Fernando Torres Laguado, destacó  que los  aspirantes deben ser venezolanos; las mujeres deben tener una estatura mínima de 1,50  metros y los hombres 1, 60 metros; además, no deben poseer  antecedentes penales.

Añadió que  no  deben tener perforaciones con fines estéticos ni tatuajes, no estar sujetos a interdicción penal y  no haber sido destituidos de algún órgano militar o algún organismo de seguridad del Estado o  cualquier institución, pública o privada.

“Los futuros  oficiales obtendrán beneficios socioeconómicos como una beca que corresponde a medio salario, la entrega de suplemento alimenticio mensual,  alojamiento, entrega de uniformes y beneficios integrales para nuestros estudiantes”, explicó  Torres.

El Comisionado Jefe invitó a todos los jóvenes entre 18 y 26 años a acercarse al centro de formación más cercano para que obtengan mayor información, y así formalicen su inscripción para  formarse como oficial de una de las cinco mejores  policías del país.  /LR

Iapem Prensa

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...