• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Paraguay afirma que reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela

Daniel Murolo by Daniel Murolo
22/01/2019
in Destacadas, Internacionales
0
Guaidó presidente de la AN

Guaidó presidente de la AN

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Guaidó presidente de la AN

El jefe del Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró hoy que su Gobierno reconocería al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente venezolano, si así lo decidiera ese órgano legislativo controlado por la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante un debate celebrado en Davos, Abdo Benítez respondió a una pregunta sobre si Guaidó sería reconocido por los gobiernos latinoamericanos como presidente legítimo de Venezuela en caso de que la Asamblea Nacional lo juramentara como nuevo jefe del Estado.

«Aquí está mi ministro de Relaciones Exteriores y por su mirada veo que quiere que (yo) sea diplomático, pero no lo voy a ser», comenzó diciendo el mandatario paraguayo al ser preguntado durante un coloquio en el que también participaron los presidentes de Costa Rica, Carlos Álvaro Quesada, y de Ecuador, Lenín Moreno.

«Nosotros reconoceríamos al señor Guaidó como presidente (de Venezuela), porque creo que tenemos que enviar un mensaje claro; que ese mensaje va a contribuir al equilibrio, y que, a través de ese equilibrio, la consecuencia puede ser el gran diálogo», añadió Benítez.

«Todo lo que contribuya a la liberación de Venezuela va a tener el voto y el apoyo de la República del Paraguay», concluyó el jefe del Estado paraguayo entre los aplausos del público.

En respuesta a otra pregunta previa, Abdo Benítez recordó que su país es el único en la región que ha roto relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, «tratando de ser consecuentes y coherentes en la preocupación que tenemos», explicó.

Venezuela, según el jefe del Estado paraguayo, «fue el faro que alumbró la democracia en América Latina y lo que está pasando hoy ese pueblo requiere de posiciones firmes y concretas».

«Ojalá -añadió- se pueda reconstruir el diálogo para que haya una salida pacífica lo antes posible y se recupere la democracia en Venezuela«.

De todas formas, «nosotros seguimos comprometidos con cualquier tipo de ayuda humanitaria y, si es necesario, hemos hablado con algunos presidentes de la región» entre los que más personas refugiadas están recibiendo.

Refiriéndose a los desplazados dijo que «forman filas, se los ve caminando por la carretera, sufriendo, con un enorme dolor en el corazón, pero con una sonrisa, porque se van para trabajar, para que su pueblo y su gente siga viviendo».

«Venezuela tiene que ser una causa del mundo», concluyó Abdo Benítez. EFE

Previous Post

Canciller de Ecuador asegura que acusaciones de Venezuela «son infundadas»

Next Post

Queman un centro cultural Robert Serra en escenario de protestas en Caracas

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Queman un centro cultural chavista en escenario de protestas en Caracas

Queman un centro cultural Robert Serra en escenario de protestas en Caracas

Recomendado

Venezuela: donde se reprime no hay paraíso laboral posible

05/02/2014
Mujer resulta herida al volcar 
carro en la Panamericana

Mujer resulta herida al volcar carro en la Panamericana

04/03/2018

Asesinan a cauchero presuntamente para asaltarlo

08/03/2021

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.