
Los diputados Alfonso Marquina, Gilber Caro y Manuela Bolívar, acompañados por el alcalde de Los Salias José Fernández «Josy» y otras autoridades, encabezaron el Cabildo Abierto realizado la tarde de este lunes en la plaza Bolívar de San Antonio de los Altos.
Desde la recta de Las Minas partió la marcha convocada por el Movimiento Defendamos San Antonio pasadas las 3:00pm, encabezada, además de por el burgomaestre local, por concejales y cientos de vecinos.

La movilización atravesó parte de la Panamericana para ingresar a la ciudad por la redoma y avanzar por la avendia Perimetral Francisco Salias, donde hicieron varias paradas para recordar a los caídos durante las protesta de 2017.
A la altura del elevado se sumó otro nutrido grupo de sanantoñeros residentes de Los Castores, La Morita y otras zonas aledañas, para seguir la ruta pautada hasta tomar la calle Bolívar y llegar a la plaza del pueblo.
En el punto final esperaban algunos de los diputados para, luego de entonar el Himno Nacional, comenzar la asamblea en la que intervinieron representantes de los estudiantes y el burgomaestre, quien destacó el importante papel de la sociedad civil para el rescate de la democracia.

Los parlamentarios Marquina, Caro y Bolívar invitaron a los sanantoñeros a no abandonar las calles y sumarse a la movilización del próximo miércoles 23 de enero en la ciudad de Caracas.
El tránsito por el casco del pueblo estuvo restringido por varias horas ante la gran cantidad de asistentes al cabildo.
Daniel Murolo