Hoy es jueves, 18 abril 2019  /   Última actualización: 7:52 pm
Educación, San Antonio 24/01/2019 3:54 pm

Docentes de la UEN Miguel José Sanz de Los Salias reiteran que se mantienen en paro

Etiquetas: , ,

Protesta de maestros sanantoñeros. Foto: Daniel Murolo

Con el respaldo de padres y representantes y tras realizar, por segundo día consecutivo, una asamblea, los docentes de la UEN Miguel José Sanz de Los Salias decidieron mantenerse de “brazos caídos” hasta que el gobierno atienda sus demandas.

Desde el pasado jueves los maestros de la referida institución, donde cerca de 640 alumnos reciben clases, mantienen paralizadas las actividades exigiendo “salarios dignos”.

“Los maestros tienen todo nuestro apoyo y no permitiremos que vengan personas no preparadas a pretender reemplazar a los profesores”, reseñó Ligia López, representante en respuesta a la amenaza por parte del Gobierno Nacional de colocar personal de la milicia, chamba juvenil y Ubch.

“Estamos de brazos caídos, el salario que tenemos no alcanza ni para venir a la escuela, es la misma situación del ama de casa, doctor, ingeniero, de todos los venezolanos”, dijo uno de los maestros.

Reiteran que no levantarán la protesta hasta que tengan respuesta. “Qué le podemos transmitir a los niños en las aulas si estamos desesperanzados, que hacen con traer los niños a un aula de clase donde la maestra tiene hambre al igual que ellos”.

Acompañados por los representantes, los docentes tomaron la avenida perimetral Francisco Salias a la altura de residencias OPS y con pancarta en mano exigieron mejores sueldos.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...