Hoy es lunes, 22 julio 2019  /   Última actualización: 2:48 pm
Pluma en el barrio, San Antonio 10/02/2019 6:46 pm

Denuncian aumento de zancudos en Los Salias y claman operativos de fumigación

Proliferación de casos de dengue en San Antonio de los altos

En San Antonio de los Altos reportan aumento en la población de zancudos en toda la parroquia. Esto se debe al abandono de instalaciones privadas, plantas de tratamiento y a la falta de recursos de las autoridades locales para llevar a cabo jornadas de fumigación.

Lo que pone en peligro, según expertos, a la población ante la posibilidad de resultar contagiados de enfermedades portadas por esta plaga, tales como el dengue, la fiebre amarilla, la artritis epidémica chikunguña, la fiebre del Zika, entre otras; un promedio anual de más de un millón de personas mueren al año a causa de este particular insecto en el mundo.

Familias en esta comunidad han presentado casos de dengue y otras enfermedades desde ya hace bastante tiempo. Flor Amezquita, encargada del sector de salud del consejo comunal de las residencias Anita, declaró que “hace dos años fue que hicieron la última jornada de fumigación, y en repetidas ocasiones se le ha planteado este tema a las autoridades de la Alcaldía de Los Salias, pero ellos responden que no cuentan con el apoyo del ente encargado (Ministerio de la Salud) y que tampoco cuentas con los recursos para hacer esta jornada, porque no es solamente Residencias Anita, que lo requiere”.

La población actual de San Antonio de los Altos ronda los 70.500 habitantes, en un total de 51 km², cuentan con un total de 3 clínicas y ambulatorios disponible, en los cuales los insumos médicos escasean o no son accesibles para todos.

Abraham Sánchez

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...