Hoy es domingo, 22 septiembre 2019  /   Última actualización: 1:55 pm
Sucesos 10/02/2019 3:50 pm

“Este gobierno va a caer” gritaban estudiantes de Higuerote antes de saquear “combos de alimentos”

Etiquetas: ,

Video se hizo viral el fin de semana

“Este gobierno va a caer” gritaban los estudiantes de la Universidad Argelia Laya de Higuerote, minutos antes de que un grupo de ellos saqueara las bolsas de comida que habían en la cancha deportiva.

El video en el que se observa a la multitud fuera de control tomando a la fuerza los alimentos ante la mirada atónita de la policía, se hizo viral este fin de semana en las redes sociales.

La joven estudiante que grabó los videos narró para La Región que el Presidente del Centro de Estudiantes de la referida casa de estudio paso el día jueves convocando a toda la comunidad estudiantil a quien les hizo firmar una lista para así garantizar los combos.

“Llegamos al día siguiente – viernes 8 de febrero- a las 7:00am y a las 3:00pm fue que dio la información que el beneficio no era para los estudiantes sino para los trabajadores, que nos darían solo un pollo y un cartón de huevos, cuando ya se había acabado la comida”, narró.

El anuncio detonó la ira de los estudiantes, quienes tras 8 horas en cola sin haber comido nada, se lanzaron sobre las bolsas de comida que eran custodiadas por algunos efectivos policiales.

“Basta de burla, juegan con el hambre del pueblo, la gente no tiene que comer y ellos – Gobierno- se aprovechan de eso para hacer política y obligar a firmar en contra de la ayuda humanitaria, cuando si algo necesitamos es justamente esa ayuda”, dijo la joven.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...