• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 5, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Guaidó dice que el «momento es ahora», antes de discurso de Trump en Miami

Daniel Murolo by Daniel Murolo
18/02/2019
in Destacadas, Política
0
Guaidó dice que el "momento es ahora", antes de discurso de Trump en Miami

Guaidó dice que el "momento es ahora", antes de discurso de Trump en Miami

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Guaidó dice que el «momento es ahora», antes de discurso de Trump en Miami

El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de ese país, agradeció este lunes a EE.UU. su ayuda para «conquistar la libertad», en una videoconferencia desde Caracas a los asistentes a un acto en Miami en el que intervendrá el mandatario Donald Trump.

«Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región», dijo Guaidó, quien ha sido reconocido por casi 50 países entre ellos Estados Unidos.

Guaidó fue presentado por el asesor presidencial John Bolton como el futuro presidente de una Venezuela libre.

Trump tiene previsto hablar este lunes en un auditorio de la Universidad Internacional de Florida en Miami sobre Venezuela y el apoyo dado por su Gobierno al opositor Guaidó.

Bolton dijo que hoy más de 50 países reconocen a Guaidó como presidente en lugar de a Nicolás Maduro y más del 80 % de los venezolanos también y subrayó que la movilización en Venezuela es irreversible».

En su breve alocución Guaidó agradeció a Estados Unidos su ayuda y señaló que Venezuela se debate «entre la democracia y la dictadura», entre la vida y la muerte».

El Gobierno de EE.UU. envío el sábado pasado tres aviones militares cargados de ayuda humanitaria para Venezuela desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami, continuando así la presión que ejerce contra el presidente Nicolás Maduro.

En la ciudad colombiana de Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y otro está en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

El pasado viernes, el líder opositor Juan Guaidó anunció en Twitter la creación en Miami de un nuevo centro de acopio de ayuda humanitaria tras su petición a la comunidad internacional.

La tensión en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado de ese país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro, quien fue reelegido en unos comicios que la oposición tacha de «fraudulentos». EFE

Tags: #CrisisVzla
Previous Post

Guaidó considera «una burla» que gobierno de Maduro lleve ayuda a Colombia

Next Post

portada impresa 19/02/2019

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

portada impresa 19/02/2019

Recomendado

Autobuseros trancan Los Teques en protesta por inseguridad

29/11/2019

Operan por fracturas a Harrison Ford tras su accidente

08/03/2015

Putin ordena a rusos que vuelvan al trabajo tras seis semanas no laborables

12/05/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.