Hoy es miércoles, 26 junio 2019  /   Última actualización: 5:08 pm
Sociedad 19/03/2019 2:48 pm

Tercera ola del café capta la atención de baristas millenials en el mundo

Cursos SCA impartidos por Gustavo Paparoni

Cada vez más las cafeterías del mundo se suman a la tercera ola del café. La tendencia mundial es emplear la mayor cantidad de café para tener una taza aromática con un grano tostado medio.

Así lo destacó el reconocido barista Gustavo Paparoni quien es entrenador autorizado de la SCA (Specialty Coffee Association), quien agregó que un espresso perfecto sigue la receta de la SCA.

“Una bebida entre 25 y 35 mililitros preparada con un molienda de café que permita una extracción entre 20 y 30 segundos; para un espresso sencillo se emplean entre 7 a 10 gramos de café o para un espresso doble shot de 14 a 20 gramos”, detalló.

Paparoni, quien es trainer autorizado resaltó que hay un boom a nivel mundial en el consumo de café, denominado por una nueva cultura, un nuevo movimiento de personas con interés en conocer las calidades de café y los cafés especiales.

Los millenials y emprendedores se interesan no solamente de la cultura del espresso italiano sino también en nuevas preparaciones como el Nitro o coldbrew que es una bebida que se prepara con un sifón. Los métodos como el AeroPress, V60, Chemex, Syphon son métodos que se preparan en cafeterías que buscan la perfección. 

Estas tendencias no son ajenas en Venezuela, donde jóvenes profesionales se están formando como baristas, un oficio con mucho auge en el exterior y que además brinda muchas posibilidades de emprender gracias a su versatilidad, desde una barra hasta el disfrute y apreciación de novedosos métodos de esta milenaria bebida.

Paparoni dictará en marzo y en Caracas cursos SCA: Métodos de Preparación Nivel Básico,  Métodos de Preparación Nivel Intermedio, Introducción al Café; Habilidades del Barista Nivel Básico; SCA Habilidades del Barista  Nivel Intermedio.  

Los interesados en formar parte del apasionante mundo barista pueden formalizar inscripciones a través del correo [email protected] o llamar en Caracas a los teléfonos: 0212-9536195.

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...