N

Los Teques, 29.04.2019.- Con el objetivo de aumentar el pie de fuerza a 10 mil efectivos, la Policía del estado Bolivariano de Miranda extendió el proceso de captación hasta el 6 de mayo, para iniciar el Programa Nacional de Formación Policial en los Centros de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en los cinco ejes de la entidad.
El curso II-2019 iniciará a principios del mes de septiembre para todos los jóvenes bachilleres con vocación policial entre 18 y 26 años de edad, así lo dio a conocer el secretario de Formación, Investigación y Tecnología, C/J Fernando Torres Laguado.
El Comisionado Jefe destacó que los aspirantes deben acercarse a la sede de la UNES más cercana a su residencia. Los hombres deben tener una estatura mínima de 1,60 metros y las mujeres 1,50 metros y no deben poseer antecedentes penales.
Precisó que los jóvenes deben llevar una carpeta marrón tamaño oficio que contenga el título de bachiller, las notas certificadas de educación media y diversificada, además de la fotocopia de la cédula de identidad, la partida de nacimiento, la inscripción en el Centro Nacional Electoral y en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).
“Los futuros oficiales obtendrán beneficios socioeconómicos como una beca que corresponde a medio salario, la entrega de suplemento alimenticio mensual, alojamiento, entrega de uniformes y beneficios integrales para nuestros estudiantes”, dijo el secretario de formación.
El Comisionado Jefe invitó a todos los jóvenes interesados en integrarse a las filas de la Policía de Miranda, la cual está entre las cinco mejores policías del país, acercarse al Cefo-UNES más cercano para obtener mayor información y formalizar su inscripción. /LR
Iapem Prensa