Hoy es lunes, 16 septiembre 2019  /   Última actualización: 10:37 pm
Espectáculos 15/05/2019 10:55 am

Vuelve “A tutta voce” con el Coro de Ópera Teresa Carreño en el TTC

Vuelve “A tutta voce” con el Coro de Ópera Teresa Carreño en el TTC

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la celebración de su 36º Aniversario, presenta la gala lírica “A Tutta Voce” este sábado 25 de mayo a las 3:00 pm en la sala José Félix Ribas.

El Coro de Ópera Teresa Carreño ofrecerá un hermoso viaje por los coros y arias emblemáticas del bel canto, acompañado por las voces de los noveles solistas pertenecientes al propio Coro de Ópera junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas dirigida por el maestro Daniel Gil.

Este recorrido, comienza con Mozart y su popular ópera “La Flauta Mágica”.  Durante la función se podrá disfrutar de la interpretación del barítono Adolfo Sapene, cantando “O Isis und Osiris”, la soprano Daniela Medina, con la bellísima aria “Ach, ich fühl’s, es ist verschwunden”, el momento solemne de esta hermosa ópera de Mozart, seguido por la jocosidad de “Cosi fan tutte” en la voz de Endrys Cisneros en su rol de Guglielmo interpretando “Donne mie, la fate a tanti”, pieza con la que se cierra la fase mozartiana.

En la voz de Yareli Trujillo se escuchará la ópera bufa “L´ elixir de amore” de Donizetti, la leyenda del Fausto de Gounod, se hace presente con el magistral Coro de Soldados “Deposons les armes/ Glorie inmortelle de no aieux”. El contratenor Julio Salazar, deja su ramo para Marguerite. “Ah, Je ris de me voir” con la que marca la entrada de Margarita interpretada por la soprano Karibay Graterol, el punto más esperado y famoso de esta obra de Gounod.

El intermezzo de Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, prosigue esta fantasía operática. “Voi lo sapete”, interpretada por la soprano invitada Francis Poleo, quien prepara la escena para la sentida “Regina Coeli”, uno de los fragmentos más famosos de esta ópera.

Bizet, abre la segunda parte de esta función, con Carmen interpretada por la mezzosoprano Adriana Meléndez y el coro de ópera con “Le voici! Voici la quadrille”. Seguidamente, la canción que sirve de entrada al personaje de Carmen en la obra: “La Habanera”.

Puccini, no puede faltar en este recorrido y el intermezzo de Manon Lescaut es el encargado de la última parte de este operático trayecto. Luego el “Boca Chiusa” de Madame Butterfly, recuerda la definida presencia de las voces del Coro de Ópera Teresa Carreño. “E lucevan le stelle”, interpretada por el tenor Carlos Díaz, muestra, una de las obras más representativas del repertorio operístico del Coro de Ópera Teresa Carreño, “Tosca”, que cierra este “A Tutta Voce”  con el regio “Te Deum” de Tosca y la voz nuevamente del barítono Adolfo Sapene en el rol de Scarpia.

Los boletos están a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve a un costo de 4.000Bs. Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...