A lo largo de la última década, Venezuela ha tenido peloteros excepcionales en la gran carpa, que se dedicaron a regalar alegrías a cada uno de nosotros; entre estos jugadores hay veteranos y legendas que si no están en el ocaso de sus carreras, han recorrido una larga trayectoria. Hoy por hoy, los jóvenes criollos se han apoderado de la MLB y están imparables, he aquí un listado de algunos de ellos:
Ronald Acuña Jr, 21 años de edad
El jardinero de los Bravos de Atlanta es el líder de la generación de relevo. El de la Sabana ha causado un impacto impresionante en sus dos primeros años en las mayores, en el primero fue el novato del año de la liga nacional y en el segundo (año en curso) está metido en la conversación del jugador más valioso, .296 de promedio de bateo, 35 cuadrangulares, 85 impulsadas y 29 bases robadas para redondear una temporada magnifica.
Gleyber Torres, 22 años
El infielder se convirtió en una pieza fundamental de los Yankees de Nueva York, su versatilidad ha sido de gran ayuda este año y su bate habla por sí solo. El caraqueño ha desaparecido la bola en las gradas 29 veces y ha traído 73 carreras al plato, además de .282 de promedio.
Yonny Chirinos, 25 años
Uno de los mejores lanzadores criollos en la actual campaña, el derecho de los Rays de Tampa Bay tiene 9 victorias, 5 derrotas, 3.62 de promedio de carreras permitidas y 110 ponches en 126.2 innings de labor.
Luís Arráez, 22 años
Sin hacer mucho ruido, el utility de los Mellizos de Minnesota no ha parado de batear desde que llegó a la MLB, de hecho, fue apodado como “la regadera”. En su primera temporada en las ligas mayores, tiene average de .346 (72 hits en 208 turnos al bate) con 3 vuelacercas y 20 carreras producidas. Cabe destacar que Arráez tiene 24 bases por bolas recibidas y tan solo 16 ponches, una verdadera muestra de disciplina en el home y de capacidad para impactar la pelota.
Germán Márquez, 24 años
El lanzador de los Rockies de Colorado tiene record de 12-5 con efectividad de 4.71 y 171 rivales abanicados en 168 entradas lanzadas. Cuando el de San Félix lanza fuera del Coors Field (estadio de los Rockies) tiene un promedio de carreras permitidas de 3.52 y tiene un WHIP de 0.90.
Anthony Santander, 24 años
El nacido en Margarita tiene .277 de average con 11 jonrones y 35 carreras impulsadas, el jardinero de los Orioles de Baltimore es capaz de conectar la bola con fuerza desde ambos lados del plato.
Darwinzon Hernández, 22 años
Relevista zurdo de los Medias Rojas de Boston, en su debut esta temporada no tiene victorias, tiene una derrota y posee efectividad de 3.80 con 39 ponches en 21.1 innings lanzados.