Política 28/08/2019 10:27 am

“Nuestros niños son explotados sexualmente en la frontera a cambio de comida”

Melva Paredes, diputada de la Asamblea Nacional:  

Diputada participó en el programa Pola y Murolo a las 12. Foto archivo

La diputada de la Asamblea Nacional Melva Paredes, calificó como una “tragedia” sin precedente la crisis venezolana que ha empujado a niños, adolescentes y mujeres a prostituirse en la frontera a cambio de alimentos. “Empeorará día a día la situación sino se logra el cambio político,  económico y social que clama el país”.

Durante su intervención en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, la parlamentaria advirtió que la oleada de venezolanos huyendo hacia la frontera será cada vez mayor, “vemos como niñas, niños, adolescentes hoy son explotados tanto laboral como sexualmente en las fronteras del país porque no tienen que comer y son usados como trata sexual”.

Agregó que lo mismo ocurre con las mujeres que se estarían prostituyendo en busca de alimentos, “vemos igualmente la cantidad de venezolanos muriendo porque están enfermos y no tienen acceso a servicios de salud, la situación es extremadamente delicada”. Dijo que el drama se palpa en cualquier ciudad del país en la que se observan niños en situación de calle tras ser abandonados por sus padres migrantes.

Paredes agregó que la situación obliga a los países vecinos a buscar mecanismos para intentar frenar la entrada de miles de venezolanos, “es el caso de Chile, Perú y recientemente Ecuador, esas visas que piden significa que esos países se están viendo afectados en su economía, por lo que deben restringir la entrada, la migración es tal, que no pueden responder en el área de atención médica ni garantizar empleo”.

Indicó que la AN no se ha quedado de brazos cruzados ante la tragedia y han solicitado a las referidas naciones permitan el ingreso de venezolanos que ya tengan familia en esos países, “ya Chile lo está permitiendo en pro de la reunificación familiar y esperemos que otros lo hagan igualmente”.

Bancada desintegrada

Denunció que la bancada de diputados aragüeños en la AN fue prácticamente desintegrada por el régimen a través de la persecución, “de nueve diputados que somos tenemos 5 en el exilio, en la clandestinidad, en embajadas asilados, dos amenazados de ser allanada su inmunidad parlamentaria”.  

Dijo que el ensañamiento de Maduro contra los parlamentarios aragüeños se debe a que ese estado fue donde el chavismo llegó a tener más fuerza, “era muy importante para ellos, haber perdido toda la diputación en 2015 –solo sacaron el de la lista- fue un fuerte golpe, y quieren buscar la manera de que Aragua sea lo que fue, algo que más nunca ocurrirá”.

Cambio del Poder electoral

En cuanto a las amenazas de la Asamblea Nacional Constituyente ANC de adelantar la elecciones parlamentarios, Paredes aseguró que no es posible este año, “en mi opinión personal, no como miembro del bloque parlamentario, no creo posible que se adelanten porque para poder ir a elecciones tiene que haber un cambio en el CNE y para que eso se produzca tiene que hacerse con la reincorporación de la bancada chavista a la AN”.

Recordó que para nombrar nuevos rectores del poder electoral se necesita las dos terceras partes del parlamento, “solo con ellos en un acuerdo nacional se logrará cambiar el CNE por uno que sea imparcial, transparente, que genera la confianza en los venezolanos para poder volver a la ruta electoral que es el arma democrática, pacífica y constitucional que tenemos para lograr los cambios”.  

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...